Primavera calurosa

Cómo estará el tiempo este miércoles en Mendoza

Después del frente frío que afectó este miércoles, se esperan dos días de mucho calor, en especial el viernes para cuando la máxima llegaría a 34 grados. El sábado ingresa otro frente fresco que hará bajar la temperatura 10 grados.

El especialista en meteorología Federico Norte dijo a Radio Nihuil: “Ingresó el frente fresco en la madrugada y va a generar descenso de temperatura. Incluso en algunos lugares se registraron chaparrones”.

Indicó que “la inestabilidad se mantendrá durante la mañana y después vamos a ir viendo una disminución gradual de la nubosidad. La máxima para hoy será de 23 o 24 grados”.

Norte sostuvo que mañana jueves mejoran las condiciones del tiempo. La madrugada será fresca con 11 grados, pero hacia la tarde la máxima llegará a 30 grados.

El viernes es el día clave, debido a que las temperaturas seguirán en aumento. Norte estimó que la mínima rondará los 16 grados y el termómetro llegará a 34 grados.

Pero esta situación no se mantendrá por mucho tiempo, debido a que el sábado ingresa otro frente fresco que provocará que la máxima baje unos 10 grados, por lo que la máxima no superaría los 24 grados.

Temas relacionados: