Este arbusto necesita vivir en el exterior para poder crecer de la manera adecuada y llenar de belleza el jardín. No debes temer por sus cuidados, ya que prácticamente “crece solo”. De hecho, es una planta que soporta temperaturas muy bajas en invierno (hasta -10°) y muy elevadas en verano (promedio de 37°), por que no tendrás problema alguno, siendo un ejemplar apto para principiantes.
Si bien la Nandina es sencilla de cuidar, requiere de un mantenimiento básico. Uno de ellos es el riego, ya que el bambú sagrado requiere de una hidratación regular, especialmente en los meses de más calor y en las épocas donde llueve menos. Aunque, también es cierto que tendrás que evitar el encharcamiento de las raíces, por lo que deberás de tener cuidado con el exceso de humedad.
planta bambú sagrado
Esta planta exige pocos cuidados de jardinería.
Respecto al clima que tolera el bambú sagrado, tal como te contamos anteriormente, es un ejemplar resistente. En primer término, este arbusto crece de manera excelente en lugares de pleno sol, mientras que se desarrollará de una forma más lenta si está debajo de una sombra parcial. Si vives en una región muy cálida, tienes que evitar el sol directo porque sus hojas son sensibles y podrían quemarse.
Por último, profesionales de la jardinería sugieren utilizar un fertilizante balanceado de liberación lenta, el cual permitirá promover un crecimiento óptimo del bambú sagrado. El mismo debe aplicarse a mediados de verano.