Las plantas de hogar más comunes son aquellas que requieren menos cuidados, tiempos y recursos. Pero, existe otro grupo de plantas más exóticas e imponentes que pueden ser colocadas en el living, oficinas y salas es estudio perfectamente. Estas plantas son muy elegantes, majestuosas y hermosas.
Hoy te voy a contar de donde viene la Costilla de Adán o Monstera Deliciosa, una planta cada vez más popular en el hogar, que destaca por sus enormes hojas verde oscuro talladas y brillantes. Además, te voy a compartir sus principales cuidados y necesidades para un crecimiento sano.
La Monstera Deliciosa o Costilla de Adán es una planta tropical que proviene que las selvas de América del Sur y América Central, particularmente de las regiones que abarcan México y norte de Panamá.
Esta planta suele crecer naturalmente en ambientes de tierras bajas, bosque húmedos y montañas medias. En la selva, la Costilla de Adán actúa como planta trepadora, aferrándose a los árboles por medio de sus raíces aéreas.
Las hojas de la Costilla de Adán son grandes y con perforaciones muy marcadas. Esto permite a la planta absorber la luz solar al máximo en espacios sombreados.
La planta recibe su apodo debido a la forma de sus hojas fraccionadas o cortadas que simulan ser costillas pero, ¿por qué de Adán? porque se relaciona la forma de la hoja con el relato bíblico en que Eva es creada a partir de una costilla de Adán.
La Costilla de Adán es una planta semitrepadora de tallos flexibles que necesita de soportes para mantenerse derecha. A través de raíces finas aéreas, la planta se adhiere a superficies para mantenerse erguida. Estas raíces se mantienen gracias a la humedad del ambiente.
Esta planta de hogar tiene necesidades muy marcadas e importantes. Quizás esta es la mayor diferencia con otras plantas de hogar que tienen especificaciones más relajadas y sutiles.
La planta de Adán o Monstera deliciosa necesita mucha humedad ambiental, pero no necesariamente riego directo en el sustrato. No le gustan los charcos de agua y necesita abono frecuente en los meses de calor.
En cuanto a la luz, esta planta del hogar disfruta de las temperaturas altas y espacios de interior luminosos. En el exterior prefiere sombra o semisombra sin sol directo todo el día.