Inicialmente, tienes que saber que las macetas de tus plantas deben estar ubicadas en un lugar bien iluminado, ya que la luz del sol ayudará a regular y mantener la temperatura del sustrato.
Deberás evitar, por el contrario, los rincones fríos y húmedos, ya que estos no hacen más que potenciar el estrés de tus plantas.
Proteger tus plantas del viento con un toldo o algo por el estilo será beneficioso para ellas, ya que se secará más rápido la tierra y se acentuará la temperatura.
Sin entrar en rodeos, la mejor ubicación para colocar las macetas de tus plantas será siempre en alguna pared orientada al norte o al sudeste, que son las que suelen acumular más calor durante el día.
macetas, jardin.jpg
Dónde es mejor ubicar las macetas para que tus plantas sobrevivan a las heladas
A veces no se necesita gastar dinero ni hacer grandes estructuras. Solo con mover las macetas unos centímetros, alejarlas del suelo o protegerlas del viento, puedes hacer que sobrevivan al invierno y florezcan en primavera.
El error que todos cometen y pocos saben
Más allá de la ubicación de la maceta, es también de vital importancia tener una superficie en la cual la misma se apoye. En caso contrario, el frío puede multiplicarse y afectar a tu ejemplar.
Aunque parezca lógico apoyar las macetas en el piso, en invierno ese contacto directo con superficies frías como cemento o cerámica favorece la congelación de las raíces.
Ese es uno de los errores más frecuentes en patios, balcones o terrazas. Lo ideal es elevar las plantas unos centímetros con maderas, ladrillos o soportes.