Para hacer esta postura de yoga debes comenzar poniéndote en el suelo, apoyándote en tus manos y rodillas, como si fueras un gato. Asegúrate de que tus manos estén justo debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tus caderas.
A continuación, deslizar tus manos un poquito hacia adelante, como unos 5 centímetros. Abrir bien los dedos y presionar toda la palma de la mano contra el suelo, repartiendo el peso entre ambas manos.
postura asana yoga
El yoga es un tipo de entrenamiento que ofrece múltiples beneficios para la salud.
Al soltar el aire, apoyar los dedos de los pies en el suelo. Empujar tus rodillas hacia arriba, despegándolas del piso, y llevar tus caderas hacia arriba y hacia atrás. El cuerpo debe formar una letra "V" invertida. Intenta estirar suavemente las piernas y llevar los talones hacia el suelo. Las manos deben estar separadas al ancho de los hombros y los pies al ancho de tus caderas.
Luego estirar bien la espalda como si quisieras alargarla. Girar los tríceps hacia atrás y la parte interna de los codos hacia adelante. Alejar los hombros de las orejas para no encogerte y relajar un poco las manos. Mirar hacia el ombligo. Apretar un poco la parte de adelante de los muslos y girar la parte interna de estos hacia atrás. Doblar apenas las rodillas y codos para que no queden totalmente estirados.
yoga
Descubre cómo hacer esta postura de yoga para mejorar distintos grupos musculares.
Mientras tomas aire, levantar la pierna derecha hacia arriba y hacia atrás. Intentar mantener las caderas niveladas, mirando hacia el suelo, sin que una se suba más que la otra. Debes sentir que estiras la pierna que subes, empujando desde la parte interna del muslo derecho. Al final, flexionar los dedos del pie derecho y buscar estirar el talón y la punta del pie.
Para volver a la postura de yoga inicial, bajar suavemente el pie derecho al suelo. Luego, doblar las rodillas y apoyarlas suavemente en el suelo, volviendo a la posición inicial de gato. Repetir la asana con el lado izquierdo.