El tiempo

Esperan nevadas en alta montaña

Luego del Zonda se esperan nevadas hasta el domingo en toda la zona de alta montaña de Mendoza. Está cerrado el paso a Chile

Por UNO

Como siempre, después del viento Zonda viene el frío pero en el caso de la zona de alta montaña en Mendoza, el descenso de la temperatura será acompañado por nevadas y lluvias al menos hasta el domingo. Mientras tanto, por las condiciones climáticas adversas fue cerrado el paso a Chile.

El periodista Miguel Peleytay, explicó desde Uspallata por Canal 7 que "los uspallatinos están contentos por las nevadas que se anuncian en el pronóstico del tiempo pero lo que más quieren es que llueva, algo que está previsto para este mismo miércoles por la noche".

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá nevadas en cordillera hasta el domingo inclusive.

En cuanto al paso a Chile desde el lado argentino se informó oficialmente que "las condiciones climáticas en alta montaña no permiten el tránsito seguro en el corredor internacional. Se esperan nevadas. Cerrado".

Desde el sector trasandino indicaron: "Sistema Integrado Cristo Redentor, se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos por fuertes nevadas, bajas temperatura y fuerte viento que imposibilitan el tránsito por esta ruta internacional".

Embed

Temas relacionados: