Emocionada y agradecida

Es maestra, le robaron su bicicleta y los alumnos le compraron una nueva con sus ahorros

A una maestra de una escuela de Quilmes le robaron la bicicleta en la que se moviliza, y sus alumnos de primero y segundo grado le compraron una nueva con sus ahorros

Por UNO

Una maestra que da clases en una escuela de Quilmes y se moviliza a su trabajo en bicicleta, sufrió una gran pérdida luego de que la semana pasada delincuentes rompieran la cadena de seguridad y le robaron el rodado del establecimiento escolar.

La docente se llama María Luján, y tiene 48 años. Desde hace años es maestra de educación primaria y en la actualidad se desempeña en la escuela San José de Quilmes. Su vocación es enseñar y por eso cada día recorre desde su casa en bicicleta hasta la escuela.

El robo de su medio de transporte generó una catarata de solidaridad entre sus alumnos de primer y segundo grado, quienes mostraron su preocupación en sus casas.

Los papás de los pequeños, no dudaron en darle una gran sorpresa a la maestra quien con amor y dedicación los acompaña a dar los primeros y tan importantes pasos en su primera etapa escolar.

Al celebrarse el Día del Maestro, el pasado 11 de setiembre, los chicos les mandaron un whatsApp a la "seño" con un video que contenía un hermoso mensaje: “Feliz día seño Luján. los alumnos de 2°”A” queremos hacerle un regalo muy especial. ¿Estás lista?”. Y luego apareció la imagen de una bicicleta. “Una bici nueva para que lleves tu sonrisa a todos lados”, le dijeron.

Quilmes maestra los papas de los alumnos.jpg
Los alumnos de primero y segundo grado juntos a sus papás, que le regalaron la bicicleta nueva a su maestra, en Quilmes

Los alumnos de primero y segundo grado juntos a sus papás, que le regalaron la bicicleta nueva a su maestra, en Quilmes

En diálogo con Todo Noticias, María Luján dijo que le contó a un compañero de trabajo que le habían robado la bicicleta de la puerta de la escuela. “Él se lo contó a otros compañeros y llegó a oídos de los chicos. Nunca imaginé que harían algo así por mí. Me emocionó mucho el mensaje que me mandaron a mi celular”, relató la maestra.

►TE PUEDE INTERESAR: Todos por Benicio: necesitan recaudar casi medio millón de euros para el tratamiento del niño en España

Cuando los alumnos se enteraron de lo que la había pasado a su maestra, lo contaron en su casa y entre todos le compraron una bicicleta nueva. Muchos de los chicos pusieron plata de sus ahorros.

Y le entregaron la bicicleta en el patio de la escuela que se llenó de alegría, sonrisas y aplausos, en medio de un gesto de solidaridad. Fueron unos pocos minutos a pura emoción.

Embed

Minutos antes de que terminara el día de clases, todos, alumos y docentes se juntaron en el patio. Allí una de las maestras tomó el micrófono y les contó a todos los chicos de la escuela lo que le había pasado a María Luján.

►TE PUEDE INTERESAR: Caminará desde Mendoza hasta Buenos Aires para visibilizar los bajos sueldos de los jubilados

También compartieron el emotivo momento algunos papás que llegaron a la escuela y entre todos le entregaron a la "seño" la bicicleta con un ramo de flores en el canasto delantero.

Quilmes maestra bicicleta nueva.jpg
María Luján, la maestra a quien le robaron la bicicleta en su escuela de Quilmes, y que los alumnos le compraron una nueva

María Luján, la maestra a quien le robaron la bicicleta en su escuela de Quilmes, y que los alumnos le compraron una nueva

“Fue un momento inolvidable. Le agradezco a las familias el regalo. Pero por sobre todo a los chicos que pusieron plata de sus ahorros. Me desbordó la emoción. Algo amargo se transformó en un momento maravilloso de solidaridad”, afirmó la docente.

Temas relacionados: