Diario Uno > Sociedad > Encontró plata

Encontró plata en la calle, rastreó a su dueño y se la devolvió

Tiene 20 años, es estudiante de Enfermería y se gana la vida haciendo tareas rurales, en San Carlos. Encontró una importante cantidad de dinero en la calle, buscó intensamente a su dueño y se lo devolvió

"Yo nunca pensé que me iba a pasar algo así, con respecto a los medios pero, ya que me ocurrió, ojalá pueda contagiar está actitud a muchas otras personas", dice Alexander Nina, a quien casi todos llaman Ale. El joven de 20 años, estudiante de la carrera de Enfermería, era un ignoto hasta el lunes pasado, cuando encontró plata en la calle, una importante suma de dinero, y la regresó íntegra a su dueño, que la tenía reservada para pagar la escritura de su casa.

En diálogo con Diario Uno, el joven cuenta que estaba yendo por la Bernardo Quiroga, en Eugenio Bustos, San Carlos, para realizar algunos trámites, "cuando vi el dinero en la calle. Era mucho, todos billetes de $1.000", cuenta.

Te puede interesar...

"La levanté, llegué a mi casa, le conté a mi hermano y empezamos a publicar en las redes sociales, sin decir el monto, para poder identificar al dueño real", relata.

Claro, hubo algunos que dijeron haber perdido plata pero no concordaba el monto ni la descripción de como habían sido encontrados hasta que, al tiempo t después de que el posteo se replicara decenas de veces, apareció la pareja de quien había extraviado el dinero y fue a buscarlo a casa de Ale.

Hoy podemos seguir soñando con la casa propia gracias a Dios y a este chico de corazón enorme”, agradeció por las redes Idelmar López, pareja del descuidado.

Alexander cuenta que "trabajo en la tierra, para juntar plata y pagar mis estudios" y relata que "somos 8 en casa y trabajamos todos".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fidelmar.lopez%2Fposts%2F3616988158428900&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Sería hacer público lo que nos pasó en el día de hoy. Mi marido iba a pagar la escritura en la escribanía y cuando buscó...

Publicado por Idelmar Lopez en Lunes, 5 de abril de 2021
publicación.jpg

-¿Me pasas una foto tuya, para publicar? - pide el periodista

-¿Tengo que estar solo, necesariamente?, responde Alexander.

Finalmente elige una donde se lo ve junto a su novia, Eugenia Escobar, y dice: "Disculpas, es en la que mejor salgo".

ale nina 2.jpg

Cuenta que le ofrecieron pagarle un asado, en agradecimiento, pero el sostiene que "ellos necesitan la plata igual que yo. Les dije que no era necesario".