Cesa la búsqueda

Encontraron al niño de 11 años que estaba desaparecido en Guaymallén

Estaba en el barrio Belgrano de ese departamento. Está en buen estado y deberá presentarse en la Fiscalía de menores

Por UNO

CMG, de 11 años, estaba desaparecido y era intensamente buscado por su familia en el Gran Mendoza. Después de cuatro días en los que no se supo nada de él, fue encontrado en el barrio Belgrano de Guaymallén. Está en buen estado de salud general y debe presentarse en la Fiscalía de Menores.

CMG vive en el Hogar 9 de la Dirección General de Protección de Derechos del Niño, ubicado en Bermejo, departamento de Guaymallén.

"CMG tuvo una crisis y se fue del Hogar 9 donde vive", reveló a Diario UNO un familiar del niño de 11 años. Y agregó que a los lugares que podría haber ido, fueron a buscarlo y no lo habían encontrado hasta este domingo a las 21.30, cuando se recibió un llamado telefónico de parte de una mujer, quien aportó que vio al menor buscado caminando por la calle Pedro Molina de Guaymallen

El menor iba acompañado por una pareja mayor (al parecer estaban cartoneando). Con esta información personal de seguridad se desplazó al lugar en el móvil de búsqueda de personas, donde se entrevistó a la testigo, quien informó que vio a los tres ingresar hacia el barrio Belgrano de Guaymallén.

Con la premura del caso personal policial se dirigió hacia la barriada en donde visualizaron al menor CMG con una bebida en sus brazos. Cuando los agentes se acercaron el menor emprendió la fuga e ingresó a una casa precaria.

Los actuantes, sin perderlo de vista, ingresaron al inmueble logrando dar con el menor, quien se hallaba en buen estado de salud y en compañía de su progenitora y su tío. A posterior se puso en conocimiento vía telefónica a la doctora Claudia Ríos, fiscal de la UFI de Homicidios, quien dispuso que el menor.

Temas relacionados: