Vacaciones

En un pueblo cordobés se prohibió la música en volumen alto

En Cuesta Blanca, un pueblo turístico ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se prohibió la música en alto volumen para garantizar la tranquilidad de los visitantes

Por UNO

La Comisión Vecinal de la localidad cordobesa de Cuesta Blanca prohibió la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas, especialmente en esta época de vacaciones.

La medida se aplica en las playas, pero también en los distintos alojamientos, comercios, casas particulares y eventos en vivo. Además, apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación del medio ambiente.

Por su parte, la jefa comunal Ana Gaitán señaló en declaraciones reproducidas por el diario La Voz que "hubo una buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros".

A mediados de diciembre se había prohibido la emisión de "ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias", a excepción de las de mantenimiento de parques, jardines o las utilizadas en obras públicas y privadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza está entre los tres destinos más elegidos del país en la primera quincena de enero

Sin embargo, las autoridades locales consideraron que no era suficiente y ampliaron la medida la semana anterior.

Cuesta Blanca musica alta prohibida.jpg
En Cuesta Blanca, las autoridades quieren garantizar la tranquilidad de los turistas y han prohibido la música alta

En Cuesta Blanca, las autoridades quieren garantizar la tranquilidad de los turistas y han prohibido la música alta

"En principio no se marca por decibeles, sino que se determina a través del volumen exagerado que pueda generar molestias. La idea es que no haya ningún tipo de música porque para algunos es agradable, pero para otros es molesto", explicó la funcionaria.

La medida será controlada a través de los inspectores municipales y la Policía. "El valor de la multa es gradual, en función del tipo de actividad comercial y la emisión de volumen. Los montos varían desde los $100 mil en adelante", se advirtió.

►TE PUEDE INTERESAR: Seguridad dio consejos para no ser víctima de estafas al alquilar cabañas en estas vacaciones

Cuesta Blanca es una localidad ubicada en el Valle de Punilla, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y se accede a través del camino de Altas Cumbres.

Asimismo, forma parte de la Reserva Hídrica Provincial Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido, donde se trabaja por la conservación de su ecosistema de bosque nativo.

Temas relacionados: