Carcel San Rafael Julieta Silva
Julieta Silva pasó este lunes a la cárcel por amenazas
Este lunes, Julieta Silva, quien mató en 2017 a su novio y ahora está acusada de golpear a su esposo, pasó a prisión. La mujer se contactó con la ex pareja de Lucas Giménez -su esposo y denunciante- y su hija sobre quienes tenía una prohibición de acercamiento y contacto, de acuerdo a la información oficial.
La razón para revocarle el beneficio fue, principalmente, por romper las reglas de conducta que le impusieron para continuar detenida en su casa junto a su hija de un año. Además, para que no entorpezca la investigación que existe en su contra y que empezó el miércoles 23 de julio pasado.
julieta silva 9.jpg
Julieta Silva y Lucas Giménez.
El hombre alegó haber sido golpeado por Silva en una discusión de pareja, según explicaron fuentes judiciales. Esto fue corroborado por la Policía, que al llegar al lugar de los hechos comprobó que Giménez tenía escoriaciones e hinchazón compatibles con golpes, tal como había sido denunciado.
Lucas Giménez y Julieta Silva tienen una hija de un año en común, quien quedó al cuidado de su abuela materna.
La condena de Julieta Silva por matar a su novio
Julieta Silva fue condenada en 2018 a tres años y nueves meses por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo, es decir, que no tuvo la intención de matar a su novio Genaro Fortunato.
Además, le sumaron ocho años de inhabilitación para manejar.
Genaro Fortunato tenía 25 años y jugaba al rugby en Belgrano Rugby Club
Genaro Fortunato tenía 25 años y jugaba al rugby en Belgrano Rugby Club.
La reconstrucción de los hechos indica que ambos salieron a bailar el 9 de septiembre de 2017 al boliche La Mona.
Allí tomaron bebidas alcohólicas y, en algún momento de la noche, discutieron. La discusión siguió afuera. Bajo la lluvia y en plena madrugada, la joven se subió a su auto, Genaro se acercó a la ventanilla, intentó hablar con ella y ella aceleró lo que provocó que él cayera al piso.
A los pocos metros frenó de golpe e hizo marcha atrás pasando por encima de Genaro provocándole la muerte. En el juicio declaró que nunca lo vio y que, en realidad, volvió atrás para devolverle su celular.