Operativo municipal

En Las Heras retiraron más de 60 vehículos que estaban abandonados en las calles

La Municipalidad de Las Heras sacó de las calles los vehículos que están abandonados. En un primer operativo fueron más de 60 los automotores retirados

Por UNO

Con el objetivo de "poner orden", la Municipalidad de Las Heras resolvió retirar de la vía pública los vehículos que estaban abandonados y en un primer operativo fueron más de 60 los automotores que la comuna sacó de distintas arterias del departamento.

Se trata de todo tipo de rodados que sus dueños dejaron "estacionados" en las calles o en puentes y con el tiempo sólo acumulan suciedad miesntras les van robando partes o son usados como escondites de delincuentes.

Desde la comuna que conduce Francisco Lo Presti se informó que el objetivo de esta disposición es mejorar la limpieza y contribuir con la seguridad de los vecinos.

Vehículos abanadonados en Las Heras1.jpg
Uno de los autos abandonados, en este caso en un puente.

Uno de los autos abandonados, en este caso en un puente.

Desde autos hasta carros en las calles de Las Heras

El operativo consistió en el retiro de rodados que estaban ociosos en las calles del departamento de Las Heras, explicó el municipio.

Por eso en dos meses fueron sacados autos, camionetas, carros y hasta tráileres que estaban en estado de abandono y que "afectaban al orden y la seguridad de los vecinos".

El procedimiento se enmarcó en la regulación de la situación de automotores "olvidados" y se implementó tras la correspondiente notificación a sus propietarios. Los vehículos detectados en estado de abandono fueron identificados con fajas y se notificó a los dueños con un emplazamiento de tres días.

Vehículos abanadonados en Las Heras.jpg
Una camioneta casi sin ruedas es retirada de la vía pública.

Una camioneta casi sin ruedas es retirada de la vía pública.

En algunos casos, los expedientes llevaban varios años sin avances pero ahora se agilizó la tramitación.

"Como resultado de esta gestión más de 60 unidades se retiraron de las calles en dos meses, por lo que ya no serán un factor para hechos de inseguridad y molestia al normal movimiento de otros vehículos", señaló un comunicado de la Municipalidad de Las Heras.

La comuna recordó que "el intendente Francisco Lo Presti se había comprometido con los vecinos a tomar cartas en el asunto y a revisar las denuncias de autos que quedaban en las calles sin que sus dueños lo reclamaran. La medida es una de las tantas acciones que lleva adelante el municipio de Las Heras para combatir la inseguridad y la falta de limpieza.

Para denunciar automotores en estado de abandono se debe llamar al 0800 222 5900. Como este, hay nuevos operativos planificados para lo que queda del año.

Los vehículos retirados de las calles de Las Heras fueron llevados a un predio del Parque Industrial denominado Depósito Santa Rita.