(Editado por Pablo González) En la semana de la previa de la Navidad las altas temperaturas y el calor se harán sentir y fuerte. Luego de un comienzo de diciembre en donde las lluvias y el tiempo inestable fue el protagonismo, las altas temperaturas típicas del verano volverán en la semana de los festejos navideños.

covid en mendoza pronostico del tiempo clima (11).jpg

La semana arrancará con unos furiosos 38 grados. El martes el calor no dará tregua aunque descenderá dos grados. Sin embargo lo que marcará la ola de calor serán los ascensos de las mínimas.

La jornada del viernes 24 de diciembre en Mendoza será un eslabón más de una semana bastante calurosa. Las elevadas temperaturas se acentuarán muchísimo un día antes de la Navidad, para menguar durante la nochebuena, pero no tanto.

El 24 de diciembre tendrá una temperatura mínima de 24º a las 6 de la mañana en Mendoza y luego irá en aumento hasta un pico de 32º, que se registrará a las 18 horas.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, la semana en la que se celebrará la Navidad habrá ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Con una máxima de 37ºC y una mínima de 22ºC.

pronostico del tiempo turistas covid en mendoza (4).jpg

Pronóstico extendido

Lunes

Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste.

Máxima: 37ºC Mínima: 22ºC.

Martes

Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del sudeste.

Máxima: 36ºC Mínima: 24ºC

Temas relacionados: