El 16 de marzo del 2020 los alumnos de todo el sistema escolar de Mendoza se quedaron en sus casas a partir de la medida tomada por el Gobierno local de suspender las clases por 15 días. Finalmente la suspensión se prolongó durante todo el año. En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional la provincia estableció en ese momento la suspensión de las actividades, cuando los casos de contagios por el coronavirus que estaba llegando al país, comenzaban a ser preocupantes.
En fotos: la vuelta a clases en Mendoza a un año del cierre de las escuelas
El 16 de marzo de 2020 los alumnos de todos los niveles educativos se quedaron en sus casas, se cerraron las escuelas y comenzaba el ciclo lectivo más atípico de la historia.
Pasado un año desde aquel 16 de marzo, las clases volvieron a las escuelas en forma semipresencial. En los primeros 15 días de este sistema, la mayoría de las escuelas han optado por dar clases en forma alternada una semana en la casa en forma on line y otra semana en forma presencial. El balance general, según las autoridades escolares, hasta ahora resulta positivo.
Te puede interesar...
Durante un recorrido que efectuó Diario UNO por diferentes escuelas del Gran Mendoza, se puede comprobar la vuelta a clases, con barbijos, distancias en las aulas, recreos atípicos, más limpieza en todos los sectores de los edificios.