Segunda ola

En el hospital Carrillo recibirán a un bebé con Covid-19

El bebé está en neonatología del Lagomaggiore pero será trasladado al hospital Carillo. No es la primera vez que reciben en este servicio a un niño con Covid-19

(Redactado por Paola Alé) La directora del Hospital Ramón Carillo de Las Heras, Beatriz Montenegro, confirmó en Radio Nihuil que van a recibir a un bebé prematuro que contrajo Covid-19 en el sector de neonatología.

El bebé, que nació en la semana 36 de gestación, está internado en la neonatología del hospital Lagomaggiore, mientras su madre se encuentra aislada por ser paciente con Covid-19.

Según la titular del Carrillo, no es la primera vez que tienen internado en este servicio a un niño con Covid-19.

"Ya tuvimos un caso anteriormente, en el que el bebé evolucionó muy bien, no tuvo complicaciones por el Covid-19", dijo.

Montenegro aclaró que en la neonatología del Carillo cuentan con un sector especial, aislado del resto de los recién nacidos, para atender esta patología en particular.

Hay 11 niños internados

La funcionaria explicó también que en el Carillo hay 11 niños internados, con enfermedades respiratorias y gastrointestinales, pero que se ha descartado que padezcan Covid-19. Excepto un caso de un niño al que se le ha tenido que realizar un test de PCR para asegurarse de que no es Covid positivo.

"Lo que hacemos es descartar que, cuando los chicos ingresan con un cuadro cuyos síntomas lo hacen sospechoso de Covid-19, lo testeamos y cuando ingresa a la habitación, lo hace sin ningún tipo de sospechas de que pueda tener el virus", afirmó.

Por último, agregó que es frecuente que los chicos presenten cuadros respiratorios típicos de la época estacional, y como se ha agregado la rinitis como síntoma de Covid-19, ahora cualquier persona -menor o adulta- que ingrese con un cuadro de estas características debe ser estudiado en particular.

Menos camas ocupadas

En tanto, contó que en el Carillo nunca se dejó de atender patología Covid-19, desde que ingresaron los primeros casos, en 2020, hasta ahora.

Explicó también que en la última semana, comenzó a descomprimirse levemente la ocupación de camas con pacientes Covid positivos. "Tenemos 21 camas dispuestas para Covid-19, actualmente hay 17 ocupadas. Aún el nivel de ocupación es alto, pero no estamos en 100% como sí sucedía hace algunas semanas", dijo..

Buena evolución de la vacunación

Consultada acerca de la evolución de la campaña de vacunación contra el Covid-19, Montenegro dijo sentirse muy satisfecha por como el hospital lleva este objetivo adelante y también por el alto grado de adhesión que tiene la colocación de la vacuna.

En el caso del hospital que dirige, a los vacunadores les tocó inocular a personal de Salud y todo ha avanzado en forma positiva.

"Hay días que tenemos que atender 300 turnos, y asiste el 90% a hacer efectiva su vacunación", explicó la directora del Carrillo.

Temas relacionados: