Diario Uno > Sociedad > Hospital

En el hospital Carrillo bailaron con un mensaje de esperanza

Al cumplirse el 11° aniversario del hospital Carrillo, de Las Heras, los empleados celebraron haciendo un video con la coreografía del Jerusalema Challenge

En el universo cada acción tiene una reacción, una fuerza que se le contrapone. La pandemia del coronavirus está haciendo estragos en la población del planeta y la gente de muchos países se sume en la angustia y el miedo. Así como desde África se hizo viral el video del Coffin Dance (Ghana Pallbearers), y que se asocia con la muerte, del mismo continente apareció el Jerusalema Challenge, basado en la canción que ya es un himno a la esperanza, y que viene a levantar los ánimos entre los pueblos castigados. Los trabajadores del Hospital Ramón Carrillo recogieron el guante del desafío y en el aniversario del centro asistencial lasherino se animaron a realizar la alegre coreografía de la canción del DJ y productor de discos sudafricano Master KG y la cantante sudafricana Nomcebo.

Jerusalema Interpretado por personal del Hospital Dr. Carrillo de Las Heras Mendoza

El hospital Carrillo cumplió esta semana su 11° aniversario, y por ello el personal sanitario realizó esta simpática y emotiva coreografía que fue coordinada por Viviana Rodrigues, mientras que el video estuvo a cargo de la productora de audiovisuales FueradeFoco.

En Argentina ya son varios los hospitales que se han sumado a la iniciativa mundial, entre ellos varios de Buenos Aires y uno de Jujuy. De esta, el personal de salud, sobrecargado de exigencias y presiones libera energía positiva y envía un mensaje esperanzador a la sociedad. En Mendoza lo han realizado las docentes de los Jardines maternales de la Municipalidad de Junín y también el personal del hospital Perrupato, de San Martín.

Los entonces gobernador Celso Jaque, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y los ministros de Salud, Juan Carlos Behler y de Infraestructura, Francisco Pérez, inauguraron el 24 de mayo del 2010 las instalaciones del nuevo hospital “Ministro Dr. Ramón Carrillo”, en el marco de los festejos del bicentenario.

Se construyó en dos etapas, y la final concluyó en el 2014, aunque tardó bastante en comenzar a funcionar a pleno.

Decimoprimer aniversario del Hospital Dr Ramón Carrillo Las Heras Mendoza

El Carrillo fue creciendo desde su inauguración y sumando especialidades, lo que lo ha llevado a ser referente en la zona Norte, aliviando la presión o sobre carga de pacientes en los hospitales principales, como el Central o Lagomaggiore. Está ubicado en la calle Martín Fierro 1724 (entre Álvarez Condarco y Capitán Vázquez), de Las Heras. Su directora es la doctora Beatriz Montenegro.

Seguir leyendo