Pandemia

En cuatro días, ya vacunaron a 1.000 policías en Mendoza

El operativo de vacunación a los policías arrancó el martes con la colocación de la primera dosis de la vacuna china. También se inoculó a 773 penitenciarios

Mendoza continúa con el plan de inmunización con la llegada de nuevas vacunas. Además del personal de la salud y docentes, los policías y penitenciarios también comenzaron a ser vacunados. En cuatro días, ya se inoculó a 1.000 uniformados en toda la provincia. En total son 9.700.

La campaña, que comenzó este martes, en la sede de la cartera de Seguridad, está siendo realizada por enfermeros de la fuerza y coordinada por Asistencia al Policía.

En este caso, el Ministerio de Salud dispuso que la prioridad de las vacunas de origen chino Shinopharm sean destinadas a aquellos uniformados que cumplen funciones estando más expuestos a contagiarse. Por esta razón, se le suministró la primera dosis al personal que se desempeña en el Centro Estratégico de Operaciones 911 (CEO) del Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur provincial.

También a los policías que cumplen tareas operativas y de prevención, como los integrantes de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Cuerpo de Aviación Policial y Cuerpos Especiales del Valle de Uco y Sur provincial. El cronograma continuó con los efectivos de las Unidades Especiales de Patrullajes (UEP) de los departamentos de: Guaymallén, Luján, Godoy Cruz, Las Heras, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Una vez que lleguen más dosis a Mendoza, la semana próxima, se seguirá el operativo de vacunación en la fuerza policial.

En San Rafael, penitenciarios y presos

Unos 300 penitenciarios del Sur provincial recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El operativo se realizó en la Unidad Penal 10 El Cerrito en San Rafael. En total, fueron 321 efectivos penitenciarios y 6 internos, mayores de 65 años, los que recibirán la dosis de la vacuna de origen chino Shinopharm.

Vacunacion Penitenciarios (1).jpg

Desde el martes que comenzó el operativo de inmunización ya han sido vacunados cerca 773 penitenciarios, de un universo de 2.700. Las primeras dosis fueron destinadas para el personal que cumplen funciones de seguridad o se encuentra en estrecho contacto no sólo con las propias personas privadas de libertad, sino también con sus visitantes, traslados, conserjería y grupos de requisa.

En el Gran Mendoza

En relación a las personas privadas de libertad mayores de 60 años alojadas en el Gran Mendoza hay 137 internos, de los cuales 30 de más de 70 años ya fueron vacunados.

Vacunacion Penitenciarios (2).jpg

Para una mejor distribución de estas dosis, el Servicio Penitenciario ha diseñado un programa de Distribución Regional de Complejos, Unidades y Alcaidías según zonas de ubicación. De esta manera, la Zona Centro comprende a los complejos de Boulogne Sur Mer, San Felipe, Unidad 4, Unidad 6, Unidad 8, Unidad 9, ESTRADA, Unidad de Gestión de Salud y el Régimen Abierto de Autodisciplina. En tanto de la Zona Oeste, está compuesta por Almafuerte, Almafuerte II y la Unidad 7 de Agua de las Avispas.

El complejo IV de San Rafael, junto con las unidades 5 Colonia y Granja Penal Sixto Segura y 10 El Cerrito, y las Alcaidías 7 de San Rafael y 8 de Malargue, conforman la denominada Zona Sur.

Temas relacionados: