Mendoza recibió alrededor de 30.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V entre este jueves y viernes. Según explicaron las autoridades, son de las dos dosis.

Las vacunas comenzaron a llegar al Vacunatorio Central y según explicaron las autoridades, fueron unas 13.000 el jueves y unas 17.000 el viernes.

Estas podrás usarse para vacunas a mayores de 60 años, en lo que tiene que ver con las primeras dosis y para completar la vacunación a mayores de 70 años que ya recibieron la primera dosis a principios de enero.

Además, en las próximas horas se espera la llegada de unas cinco mil dosis de Sinopharm, la vacuna china.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMATIPASCUALETTI%2Fstatus%2F1380490589972672513

El coronavirus en Mendoza

Este jueves se registraron 976 casos positivos en Mendoza. Esta es una de las cifras más altas desde que llegó la pandemia a Mendoza en marzo del año pasado.

Al mismo tiempo que ha crecido la cantidad de contagios diarios, también lo hace la cantidad de personas que asisten a cada hospital o centro en el que se hacen los testeos de coronavirus.

Lo mismo ocurre con la ocupación de camas de terapia intensiva, que ha seguido creciendo.

Por ello, el gobierno decidió implementar una serie de restricciones que comenzaron a regir el martes y que fueron reforzadas este viernes con la adecuación del decreto nacional, por lo que en Mendoza se tomaron las siguientes medidas:

  • Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de “burbujas”.
  • Rige la alerta sanitaria a partir de las 0.30 hasta las 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.
  • Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios públicos.
  • Se suspenden los eventos masivos.
  • Se suspenden los viajes de egresados.
  • Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa.
  • Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.
  • Se suspende la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrado como al aire libre.
  • Cines, casinos, teatros, salas culturales y ceremonias religiosas continúan habilitados con los mismos protocolos.

Paralelamente, el gobierno provincial anunció su intención de comprar vacunas contra el coronavirus y así poder ampliar la campaña de vacunación.

"En enero Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación) dijo que las provincias no podíamos comprar vacunas. De todos modos, en diciembre lo intentamos y recién hoy nos dicen que eso se puede hacer", aseguró el Gobernador.

"Hemos activado todos los contactos posibles para hacerlo pero es muy difícil. El Gobierno nacional prometió millones de vacunas y no cumplió y ahora les tira la pelota a las provincias. De todos modos, vamos a intentar comprarlas y le di la orden a (Lisandro) Nieri que disponga de dinero por si surge la posibilidad de hacerlo", manifestó.

Seguir leyendo