Empleadas domésticas

EMPLEADAS DOMÉSTICAS y una NOTICIA de un AUMENTO que ILUSIONA para marzo

Se esperan excelentes noticias para el sueldo de las empleadas domésticas en el mes de marzo. A continuación todos los detalles

Por UNO

Marzo está a la vuelta de la esquina y las empleadas domésticas se ilusionan con las excelentes noticias que se han dado a conocer en las últimas semanas y que guardan relación con sus sueldos.

empleadas domesticas aumento.jpg
Empleadas domésticas. 

Empleadas domésticas.

¿Las empleadas domésticas recibirán un aumento de sueldo en marzo?

El encuentro entre el Gobierno nacional y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirán este jueves y definirán el haber básico para todos los sectores laborales.

Se estima que la normativa firmada por Roberto Picozzi, titular de la entidad, analizará "la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844".

El último aumento salarial percibido por las empleadas domésticas fue en diciembre pasado, el cual terminó registrándose en enero 2024 en el caso de aquellas trabajadoras contratadas en forma mensual, lo que en la actualidad significó una importante pérdida del poder adquisitivo para el sector.

Los últimos aumentos de sueldos de sueldo para las empleadas domésticas fueron los siguientes:

  • 12% en octubre.
  • 12% en noviembre.
  • 10% en diciembre.

►TE PUEDE INTERESAR: Importante novedad para las empleadas domésticas con el DNU de Milei

empleadas domesticas beneficio.jpg
Empleadas domésticas. 

Empleadas domésticas.

Vale aclarar que las empleadas domésticas se vieron perjudicadas en material laboral por el DNU que presentó el Presidente Javier Milei.

El DNU de Milei derogó el artículo 50 de la Ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, el cual disponía el pago de la doble indemnización en caso de despido de una empleada doméstica que no se encontrara registrada o estuviese contratada de forma deficiente.