Trabajadoras del hogar

Empleadas domésticas: Milei tomó una decisión con el BENEFICIO del 55% de febrero

Las empleadas domésticas quieren saber la decisión que tomará el gobierno de Javier Milei con respecto al beneficio que venían recibiendo

En los últimos días las empleadas domésticas han puesto su atención en un beneficio del 55% que venían recibiendo hace meses y que el gobierno de Javier Milei finalmente tomó una decisión sobre su destino en febrero 2024.

empleadas domesticas beneficio aumento 1.jpg

Sin embargo este beneficio para empleadas domésticas fue confirmado por la gestión de Javier Milei y también será entregado con normalidad así que viene ocurriendo en el último tiempo.

Empleadas domésticas: Milei tomó una decisión con el beneficio del 55% de febrero

Finalmente las empleadas domésticas recibirán también en febrero el beneficio del 55% que la administración de Javier Milei entrega a través de ANSES.

Este beneficio para empleadas domésticas consiste en un descuento del 55% en viajes realizados en el transporte público de todo el país.

Se trata de la Tarifa Social, un descuento para empleadas domésticas del 55% en las tarifas del transporte público utilizando la Tarjeta SUBE. Además, este beneficio que otorga el gobierno de Milei también está destinado a otros beneficiarios de programas de ANSES.

El beneficio del 55% para empleadas domésticas sólo es válido si el trayecto de los viajes en transporte público no supera los 45 km. El descuento se concreta viajando en colectivos, trenes y subtes.

►TE PUEDE INTERESAR: Empleadas domésticas: cómo es el NUEVO AUMENTO que ordenó Milei desde febrero

empleadas domesticas gobierno 2.jpg

Empleadas domésticas: cómo acceder al beneficio del 55%

Las empleadas domésticas interesadas en obtener este beneficio del gobierno de Javier Milei deben realizar de manera online el siguiente trámite:

  • Ingresar a la página oficial de ANSES
  • Ingresar el número de CUIL y la clave de Seguridad Social
  • Escoger la opción "Programas y beneficios" del sitio y hacer click en "Generar PIN SUBE"
  • El sistema de ANSES generará un código que las empleadas domésticas deberán ingresar posteriormente en el sitio web de la Tarjeta SUBE
  • El proceso finaliza exitosamente en una terminal automática de la Tarjeta SUBE o accediendo a la aplicación "Carga SUBE"

El beneficio para empleadas domésticas es automático al viajar con la tarjeta SUBE y no es necesario presentar ninguna documentación adicional.

Temas relacionados: