Diario Uno > Sociedad > Acceso Este

Empieza la remodelación del puente de ingreso al Shopping

Arranca una remodelación completa del puente que está entre las laterales Sur y Norte del Acceso Este, en la intersección con calle Soldado Desconocido. El puente estará cortado

El municipio puso en marcha una intervención tan necesaria como esperada. Esta semana, las cuadrillas de trabajo llegaron a calle Soldado Desconocido para intervenir el tramo comprendido entre las laterales Sur y Norte del Acceso Este, donde se encuentra el túnel que pasa por debajo de la Ruta Nacional Nº 7 y conecta con el Mendoza Plaza Shopping. Este es un cruce muy transitado porque, justamente, conecta la parte sur-norte del distrito Villa Nueva. Frente a esto, y para no generar un colapso vehicular en calle Arenales, se solicita considerar las vías alternativas de circulación como Cañadita Alegre y el puente de Estrada.

obras puente shopping.jpg

Lo primero será renovar las losas de la calzada que se encuentran deterioradas, para luego construir nuevas esquinas con un diseño de mayor amplitud. Esto aportará un doble beneficio: aumentará el radio de giro para que los automovilistas puedan maniobrar más cómodos y optimizará la seguridad de los peatones y ciclistas que cruzan por el lugar. En este mismo sentido, también se vincularán las bicisendas de ambas laterales y se ensanchará la vereda de la margen oeste. Las mejoras se completarán con el recambio de luminarias a tecnología LED, a fin de aportar iluminación de calidad, ahorro energético y mayor seguridad en horario nocturno.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMuniGuaymallen%2Fstatus%2F1372550328684535812

La obra forma parte de la renovación y puesta en valor del Parque del Acceso Este, que pretende recuperar este espacio público con nuevo equipamiento urbano como juegos, aparatos de ejercicio, iluminación LED, caminos, esquinas y reforestación con implantación de nuevos árboles. Además, es importante mencionar que se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.