Diario Uno > Sociedad > Tormentas

Emiten alerta por fuertes tormentas para Mendoza

Una de las alertas es por "tormentas fuertes" para la zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, indicó el SMN (Servicio Meteorológico Nacional).

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió durante la madrugada del martes tres alertas por fuertes vientos y por tormentas en varias zonas del país, incluida la zona norte de Mendoza.

Una de las alertas es por "tormentas fuertes" y es para el centro y este de Catamarca, oeste de Córdoba, este de Jujuy, La Rioja, zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, centro y este de Salta, San Juan, norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Te puede interesar...

"Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", informa el SMN. "Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", informa el SMN.

alerta-tormentas-mendoza-smn.jpg

Y agrega: "Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles".

Otra de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" y alcanza a las zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy y zona cordillerana y oeste de Salta.

https://twitter.com/piedradari3/status/1328645896683315200

"Sobre la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, especialmente durante la tarde de hoy martes 17 y en menor medida en la tarde del miércoles 18", informó el SMN. "Sobre la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, especialmente durante la tarde de hoy martes 17 y en menor medida en la tarde del miércoles 18", informó el SMN.

También hay alerta de "vientos intensos" y es para el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"El área de cobertura continuará afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Se espera que la intensidad de los vientos disminuya a partir de la noche de hoy martes 17", se destaca en el informe del Servicio Meteorológico. "El área de cobertura continuará afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Se espera que la intensidad de los vientos disminuya a partir de la noche de hoy martes 17", se destaca en el informe del Servicio Meteorológico.