Red social

Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter y las acciones cayeron en Wall Street

La red social Twitter sufrió un descenso de acciones en Wall Street ante la determinante decisión que tomó Elon Musk de suspender la compra de la compañía

Por UNO

Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter. La decisión fue tomada después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) puso en duda la adquisición y a su vez no descartan la posibilidad de que se trate de una posible compra ilegal. Además, en la preapertura de las cotizaciones en Wall Street las acciones se vieron afectadas cayendo de esta manera un 20%.

Según fuentes de Bloomberg anunciaron que la Comisión Federal de Comercio decidió comenzar una investigación antimonopolio en contra de Musk, en relación con la transacción propuestas, retrasando de esta manera la operación dispuesta por el dueño de Tesla. Aun así expertos anunciaron de que no existe la posibilidad de que la compra de la red social de Twitter, impulsada por Elon Musk, incumpla con la ley de antimonopolios impuesta en Estados Unidos.

twitter.jpg
Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares.

Por otro lado, la FTC ya comenzó a investigar si la compra de acciones que realizó anteriormente el CEO de Tesla a Twitter, en abril de este año, cumplió o no con los requisitos de información de antimonopolio.

► TE PUEDE INTERESAR: Martín Tetaz se vio involucrado en un accidente que protagonizó Franco Rinaldi

Tras esta determinación las acciones de Twitter se desplomaron entre un 15% y un 20%. La compañía de medios sociales reconoció que están en presencia de "varios riesgos" tras la incertidumbre con respecto a las estrategias futuras de la aplicación. El CEO de Tesla, además, anunció que aunque se haya tomado la decisión de suspender la compra de la red social él sigue "comprometido" con la operación que tiene un costo de u$s44.000 millones.

wall street bonos adr
Las acciones de Twitter se desplomaron entre un 15% y un 20%.

Las acciones de Twitter se desplomaron entre un 15% y un 20%.

Temas relacionados: