Sacar el óxido a las tuercas y tornillos usando dos ingredientes que tenés en casa
Cada vez son más las personas que se animan a acudir a trucos caseros para resolver esos problemas domésticos que suelen resultar molestos o incómodos. El fanatismo por estos hacks se ha dado más que por ser sencillos de llevar a cabo o de necesitar de pocos ingredientes, por el hecho de ser sumamente económicos.
Las tuercas y tornillos ocupan un lugar silencioso pero importante en el funcionamiento y estabilidad de distintos elementos de la casa. Con el paso del tiempo estos tienden a oxidarse y por ende su funcionalidad comienza a deteriorarse.
Tener que salir a comprar cualquier tipo de producto, es gastar de manera innecesaria si es que lo podemos recuperar. Esto ocurre justamente con las tuercas y los tornillos, que pueden ser restaurados gracias a un truco casero que eliminará por completo el óxido que juntan por el paso del tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes
Vinagre, truco casero plantas.jpg
Este truco casero se compone por dos ingredientes que tenés en casa, y se trata de la sal y vinagre, tus dos armas para afrontar este tipo de problemas domésticos. Ten en cuenta que el paso a paso es sumamente sencillo, pero sí notamos que no tiene resultado, quiere decir que la tuerca y el tornillo no dan más y hay que cambiarlos.
El paso a paso para el truco casero es el siguiente:
- Mezcla un litro de vinagre con media taza de sal
- Limpia bien las tuercas y tornillos, sacándole el polvo y óxido superficial
- Aplica la preparación sobre las piezas
- Dejala reposando durante tres días
- Sácalas de la mezcla y limpialas para ver los resultados