El lavaplatos suele quedar repleto de suciedad que luego termina transformándose en óxido y cal, todo esto propio del uso diario que le damos a la hora de lavar los utensilios de cocina. Esas marcas y manchas pueden ser eliminadas gracias a un truco casero de limpieza que se ha hecho viral en las redes sociales y que dejará como nuevo este sector de tu cocina.

Los trucos caseros de limpieza continúan multiplicándose y es que cada vez nos ayudan más a solucionar esos problemas que tenemos en casa, y que parecen imposibles de resolver. Hay que tener en cuenta que estos hacks se destacan por tres características: son económicos, fáciles de hacer y necesitan muy pocos ingredientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Hace que tu inodoro huela riquísimo con un sencillo truco casero

fregadero.webp

Saca por completo el óxido y cal de tu lavaplatos con este gran truco

El lavaplatos o bacha es uno de los elementos de la cocina que más solemos utilizar a diario, y es que prácticamente es el sitio donde lavamos el resto de los utensilios que usamos para comer. Déjala como nuevo gracias a un truco de limpieza que podés realizarlo vos mismo con muy pocos ingredientes.

Si bien podemos encontrar decenas de productos de limpieza para el lavaplatos, todos juntan una gran cantidad de químicos y resultan bastante caros. Podrás obtener resultados incluso mejores con el truco casero de limpieza para este elemento de tu cocina, cuidando a su vez tu bolsillo.

Este truco no solo te quitará el óxido y la cal del lavaplatos, sino que también desodoriza el acero inoxidable. Así que atento, y junta un limón con bicarbonato de sodio para poder hacerle frente a este hack de limpieza que se transformará en tu gran aliado.

►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo truco del mecánico para aprovechar el aire acondicionado y que el auto gaste menos combustible

Limones.jpg

Para llevarlo a cabo tan solo deberás cortar por la mitad el limón, echarle bicarbonato de sodio en la parte del medio y comenzar a fregar todo el lavaplatos hasta que prácticamente quede blanco. Una vez que hagas esto, limpia con agua caliente todo el lavaplato y verás cómo queda reluciente.

Temas relacionados: