Atención

Elecciones 2023: así será la boleta única para votar en abril en La Paz

A pocos días de lo que será la primera votación de la seguidilla de las elecciones, este es el modelo de boleta única que encontrarán los vecinos de La Paz

Las elecciones 2023 constarán de una seguidilla de votaciones que se darán a lo largo de los siguientes meses, todo a raíz del desdoblamiento definido por varios departamentos. Con el ingreso de la boleta única como método de votación, se definió como será el modelo con el que se encontrarán los vecinos de La Paz en las PASO de abril.

►TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: cuándo se vota en Mendoza

En las últimas horas se difundieron los modelos de boleta única que se usarán en el día de la elección propia de cada departamento. En el caso del municipio de La Paz, los vecinos acudirán el 30 de abril y se encontrarán con las siguientes opciones para votar:

Boleta La Paz.png

Hay que tener en cuenta que la imagen difundida de la boleta única no debe llevarse impresa, sino que es únicamente de carácter difusivo. Al momento de acercarse a emitir su voto, el presidente de mesa les entregará la boleta en la cual reflejarán su decisión.

►TE PUEDE INTERESAR: Una encuesta reveló que a 25 días de las elecciones el 64% de los mendocinos no conoce la boleta única

paso-2021-elecciones-2021-mendoza.webp

¿Qué tengo que hacer el día que voy a votar?

  • Dirigete al lugar en el que votas según el padrón. Por lo general, se vota en escuelas de tu barrio.
  • Cada mesa tiene un número, buscá la mesa que te corresponda según el padrón electoral.
  • Cuando sea tu turno, exhibí tu DNI ante las autoridades de mesa. Ésta te solicitará que apoyes tu DNI en la mesa, desde donde lo retirarás luego con la constancia de votación.
  • La autoridad de mesa puede solicitarte que te quites momentáneamente el barbijo para verificar tu identidad.
  • Te darán un sobre abierto y vacío con la firma de la autoridad de mesa para que pongas dentro la boleta del candidato o candidata que elegís votar.

Temas relacionados: