Infraganti

Elecciones 2021: video y papelón de Fernando Iglesias en un discurso de María Eugenia Vidal

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias fue sorprendido por las cámaras metiendo su mano por debajo de su pantalón en un acto de campaña

Por UNO

(Editado por Gonzalo Ponce) El diputado nacional por CABA y actual precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fue sorprendido por las cámaras realizando un desagradable acto mientras la precandidata a diputada María Eugenia Vidal daba su discurso. El congresista fue encuadrado justo en el momento en que se metió la mano derecha por debajo de su pantalón para "acomodarse" sus genitales. El video de la secuencia se hizo viral.

https://twitter.com/nanothompson/status/1430657791761567744

Las imágenes comenzaron a viralizarse este miércoles por la tarde en redes sociales. El video muestra concretamente a Iglesias quitándose los anteojos con una mano e introduciendo la otra dentro de su pantalón, mientras estaba sentado al lado de sus compañeras de lista, Sabrina Ajmechet y Paula Oliveto, quien también fue sorprendida en el encuadre: se bajó el barbijo y se metió el dedo en la nariz.

Iglesias justificó su accionar en Twitter. Un usuario le preguntó si le "picaba" a lo que respondió: "No. Me operé de hernia este año en el hospital británico. Por?".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1430667395543281668

El acto partidario se hizo en "Chela", un espacio para eventos ubicado en Parque Patricios, bajo la mirada del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Con la gestión porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta como telón de fondo y en un intento de diferenciarse de sus competidores en la interna cambiemista, Vidal le pidió a los porteños que con su voto "acompañen esa forma de ser y de trabajar que va más allá de un apellido".

El gran ausente fue el expresidente Mauricio Macri, quien días antes del cierre de listas para las PASO le pidió a Vidal que se postulara en la provincia de Buenos Aires, el distrito que gobernó durante cuatro años.