Candidatos

Elecciones 2021: Ricardo Correnti, el astrólogo de la TV de Mendoza que quiere ser concejal de Capital

Es discapacitado y busca llegar a la Municipalidad de Ciudad con el Partido de los Jubilados. Quiere ayudar a quienes viven con cualquier limitación física

Por UNO

Ricardo Correnti se presenta como pre-candidato a concejal de la Ciudad de Mendoza para las PASO del 12 de septiembre. Es conocido en la televisión mendocina como astrólogo. Ha pasado por la pantalla de Canal 7, Canal 9 y la señal mendocina de Supercanal, TVeo. En su juventud, que consideró como "demasiado aventurera", sufrió un accidente que no le permite caminar desde hace más de 30 años. Desde entonces busca ayudar a discapacitados y personas con necesidades básicas insatisfechas.

En las anteriores elecciones Correnti intentó ser senador con Cambia Mendoza. Hoy busca llegar al Concejo Deliberante de Capital con el Partido de los jubilados.

"Yo entré a la política para ayudar a los discapacitados, casi no obtuve las respuestas a mis proyectos en Cambia Mendoza, no me quedó otra y me fui. Luego me convocaron desde el Partido de los Jubilados, que trabajan justamente para los jubilados y las personas con discapacidad. Y es necesario gestionar desde un lugar político", resumió Correnti acerca de su precandidatura.

Sin embargo, Correnti está a cargo de dos comedores para discapacitados y un merendero para niños en el barrio La Favorita. "Hay que ayudarlos, si la pandemia complicó a quienes no tienen discapacidad, imaginate para los que sí la tienen y viven en la pobreza", para esto buscaré abrir más comedores y llevar más beneficios como Wi-fi gratis al oeste de Ciudad, donde están prácticamente aislados", explicó.

Correnti-2.jpg

Sus proyectos se resumen en el siguiente listado:

Las propuestas de Ricardo Correnti para las personas con discapacidad:

1- Promover programas laborales y de capacitación para personas con discapacidad para favorecer su inserción social y económica. Generar entornos laborales inclusivos, mediante incentivos económicos a empleadores públicos y privados para su contratación. Proponemos que las empresas que tomen personas con discapacidad no paguen impuestos ni cargas sociales sobre el salario.

2- Iniciar programas educativos para las escuelas primaria y secundaria para enseñar los diferentes tipos de discapacidad y promover valores de integración. Es clave crear conciencia para aceptar a las personas con discapacidad. También fortalecer currículas en los colegios técnicos para incluir asignaturas de elaboración de artículos de ortopedia, sillas de ruedas, muletas, bastones, camas ortopédicas

3- Los autos y motos de la playa San Agustín y todas las playas municipales que se encuentran en buen estado sean donados a personas con discapacidad.

4- Crear juntas médicas evaluatorias que vayan al domicilio de las personas con discapacidad para que validen la entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD), que les permite acceder a una pensión, a estudiar, a trabajar y a una obra social. Así les evitamos a las personas con discapacidad el difícil traslado hacia los centros habilitados para realizar la gestión.

5 - Que el Ministerio de Trabajo cumpla con el cupo de personal con discapacidad en empresas privadas y reparticiones públicas. La Ley Nacional 22.431, artículo 8, establece que el 4 % de los empleados deben tener discapacidad. Actualmente eso no se cumple.

6 - Que la comuna disponga un predio para realizar disciplinas multifuncionales para personas con discapacidad; teatro, pintura , escultura, cerámica, artesanías, telares, cocina, dulces, reciclado de materiales, soldadura, fabricación de sillas de ruedas automatizadas y manuales, artículos de ortopedia, manualidades, realización de una huerta .

7 - Que el Estado suministre perros guía adiestrados para las personas con discapacidad visual y auditiva que se encuentran sin asistencia.

8- Difundir propaganda en medios para mejorar la solidaridad social con las personas con discapacidad.

8- Todos los comercios y los lugares públicos deberán tener rampas permanentes o desmontables, en caso que el comerciante no pueda hacerla la Comuna deberá producirla y al comercio se le cobrará el costo de los materiales únicamente en 12 cuotas sin interés en la boleta de la tasa municipal.

9- todas las veredas deberán ser reparadas por el municipio pero las baldosas faltantes las proveerá el vecino.

10- Se eliminarán todos los escalones que estén entre las veredas y se harán rampas para circular entre ellas sin obstáculos para las sillas de ruedas y así se evitaran accidentes y muertes.

Propuestas para los Jubilados:

1-Un jubilado gana 23 mil de mínima, un tercio de la canasta basica alimentaria. Debería ganar el mismo monto de la canasta básica alimentaria.

2- Se deben estimular programas que alivien el bolsillo de los jubilados, mediante exenciones impositivas, productos al precio del costo, atención sanitaria preferencial, planes de vivienda, líneas de crédito subvencionadas, programas de turismo.

3- A través de cooperación y convenios tienen que promover un mejor acceso a la canasta de remedios.

6- Crear proyectos para democratizar el PAMI y lograr una mejor atención y representación de los jubilados.

7- Iniciar programas que acerquen al jubilado al ANSES para que conozca todos los beneficios y posibles créditos a una tasa preferencial que puede conseguir.

8 - Impulsar programas departamentales de turismo para visitas y paseos.

Propuestas de Ricardo Correnti para los barrios del Oeste

1- Fortalecer la infraestructura recreativa para los niños y adolescentes para insertarlos socialmente y reforzar sus habilidades cognitivas y lúdicas a través del juego y el deporte.

2- Vincular a las familias con los productores de alimentos, en cadenas comunitarias y solidarias, para sortear la intermediación, y acceder a canastas con precios accesibles y razonables.

3- Proveer de Wi-fi gratis a toda la comunidad del oeste para favorecer al accesos a la comunicación y la información para poder capacitarse y para poder trabajar a través de la red.

4- Impulsar aperturas de sucursales del PAMI, del ANSES, de la OSEP y también la aperturas de farmacias.

Temas relacionados: