El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, se mostró a favor de debatir si se debe seguir haciendo la elección de la reina de la Vendimia o no. No obstante, aseguró que eso lo debe decidir la sociedad y no un intendente o un Concejo Deliberante.

La elección de la reina de la vendimia viene siendo debatida hace años pero en los últimos días volvió a estar en el centro de la polémica luego de que un concejal de Guaymallén presentara un proyecto para eliminar permanentemente la elección en ese departamento.

Te puede interesar...

En el caso de Capital, Ulpiano Suarez, aseguró que él no presentará ningún proyecto para eliminar la elección de la reina vendimial pero se mostró a favor de un plebiscito para que la sociedad sea la que decida.

"Creo que es muy bueno que se abra el debate y escuchar a todas las voces. No debería ser ni un gobernador ni un intendente quien defina si se debe seguir eligiendo porque la elección está muy arraigada en nuestra sociedad por lo que la sociedad debería decidirlo", manifestó a Radio Nihuil.

"Todos coincidimos en que no debe ser un concurso de belleza. Hay que escuchar a las mujeres. Yo leía declaraciones de la reina actual (Mayra Tous) que dice no haberse sentido cosificada", añadió Suarez y aseguró que si bien respeta el modo de Guaymallén de hacerlo a través de un proyecto, él prefiere que sea la sociedad la que decida.