En el Valle de Uco se presentó un nuevo sistema de señalética para brindar información a los turistas que está conformado por terminales de autogestión, material de promoción digital y gráficos de la zona. La puesta en funcionamiento de esta cartelería forma parte de la última etapa de un plan que une a la región bajo una misma marca.
A través de estos carteles se ofrece información clara y de interés para mendocinos y turistas. Han sido diseñados con un concepto moderno, que convive con el entorno y, gracias a los materiales utilizados en su confección, se evita el rápido deterioro de los mismos.
Este proyecto que se realiza en conjunto entre el Gobierno provincial, la Cámara de Industria y Comercio del Valle de Uco y los municipios de Tunuyán, Tupungato y San Carlos comenzó en 2016 y se ha ido afianzando con diferentes acciones busca potenciar el turismo en la región.
La nueva imagen que tiene el Valle de Uco como región, está basada en el símbolo del TRAWÜN, una ceremonia de consulta de los pueblos originarios del valle, donde se establecían acuerdos, haciendo circular la palabra.
La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri recorrió, acompañada por el presidente de la Cámara, Diego Stortini y el Director de Calidad y Servicios Turísticos del Gobierno de Mendoza, Marcelo Reynoso, diferentes puntos icónicos, donde ya se instaló esta novedosa cartelería turística.