Zapato.jpg
Deja tus zapatos relucientes con estos trucos. Foto: Unsplash
Una buena opción, extraña pero efectiva, consiste en acudir a las propiedades de la cáscara de banana. Si tus zapatos son de cuero o material sintético, podrás dejarlos brillantes gracias a este desecho. La explicación radica en que la fruta contiene potasio, un ingrediente presente en muchos productos de pulido, como las ceras líquidas.
Aquí solo habrá que pasar la cáscara y aguardar a que el calzado se seque por completo para comprobar el brillo que tendrá el cuero. Si quedan restos de cáscaras de la fruta, quitarlo con un papel de cocina.
limpiar zapato con cáscara de banana.jpeg
Con la cáscara de esta fruta podrás dejar tus zapatos relucientes. Foto: IA/Redacción Diario UNO
Otra alternativa que utilizan viejos zapateros para prescindir de las propiedades de la cera o las pomadas es el aceite de oliva. Con este truco también recuperaremos el brillo del calzado en un abrir y cerrar de ojos.
En este caso, lo primero que realizan quienes practican dicho oficio es tomar un paño suave y colocarle unas pocas gotas de este ingrediente que todos tenemos en la cocina. A continuación, será momento de frotar el paño sobre el cuero del calzado, asegurándote de cubrir toda el área. Dejar que el aceite actúe unos minutos y luego pasar otro paño limpio para resaltar el brillo del zapato.