¡Muy fácil!

El truco de limpieza infalible para quitar el sarro del inodoro

Existe un DIY muy eficaz para eliminar el sarro del inodoro sin rayar la porcelana y dejarlo en las mejores condiciones

Por UNO

Uno de los principales dolores de cabeza para los fanáticos de la limpieza en el hogar es la suciedad que, en sus distintas formas, se presenta en el baño. El sarro, por ejemplo, es la acumulación mineral dura y desagradable que se forma en lugares húmedos donde corre mucha agua dura con minerales. Por suerte existe un truco de limpieza infalible para quitar el sarro del inodoro.

El sarro no solamente afea nuestro inodoro y el baño en general, sino que además puede obstruir los conductos de agua y provocar problemas de funcionamiento en el artefacto. También puede representar un riesgo para la salud por su fusión con las bacterias que abundan en sitios como el baño.

Limpieza de inodoro 2.jpg
Usando una piedra pómez, lograrás sacar el sarro del inodoro.  

Usando una piedra pómez, lograrás sacar el sarro del inodoro.

Truco de limpieza: cómo eliminar el sarro del inodoro

Para combatir el sarro en el inodoro, la experta en limpieza, Maestra Jacobina, aconsejó el uso de la piedra pómez. Hablamos de la famosa roca volcánica liviana que nos ayudará a eliminar las manchas de sarro, sin dañar la porcelana del inodoro ni dejar rastros como rayones.

Para el procedimiento de limpieza en este DIY, es necesario usar guantes para el aseo del inodoro, sin importar si se lavará la parte externa, o la interna con agua.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué expertos de la limpieza recomiendan poner sal todas las noches al inodoro

Enseguida, puedes pasar la piedra pómez en la zona con sarro o manchas (puedes usar un producto de limpieza complementario). Una vez que termines de pasar la piedra pómez, puedes proceder a presionar el botón de drenaje y ver cómo la suciedad y el sarro se van con el agua.

inodoro.jpg
Radiante. Así quedará tu inodoro con este truco de limpieza.

Radiante. Así quedará tu inodoro con este truco de limpieza.

Temas relacionados: