Consejos

El truco definitivo para desempañar los vidrios del auto en un abrir y cerrar de ojos

Es importante desempañar los vidrios del auto para mantener la visibilidad y transitar de forma segura

El invierno, el frío y las lluvias pueden representar un riesgo para los conductores si no se toman medidas. Desde aumentar la distancia de frenado cuando la calzada está mojada, hasta desempañar los vidrios del auto para tener una buena visibilidad. A continuación, te dejamos un truco básico para desempañar los vidrios antes de salir de casa.

Los vidrios se empañan con el frío a causa de la condensación. La humedad del aire caliente y húmedo del interior de un auto o de una casa, se enfría al entrar en contacto con la superficie fría del vidrio, formando gotas de agua en forma de vaho.

Los vehículos que quedan estacionados a la intemperie generalmente pasan por esta situación, pero también es común que si no está ya condensado por dentro, al poco rato que se pone en marcha los vidrios comienzan a empañarse. Y cuando son varios los ocupantes del auto los cristales se empañan mucho más rápido.

Truco para desempañar vidrios

Si quieres una solución debes ponerte manos a la obra. Para desempañar los vidrios de forma rápida necesitas 200 ml de agua y 200 ml de vinagre blanco. Mezcla los dos ingredientes y colócalos en un recipiente con atomizador.

Rocía la preparación sobre el parabrisas antes de salir de casa y deja actuar durante al menos un minuto. Finalmente, limpia con ayuda de un trapo hasta que quede el vidrio limpio. Cabe destacar que esta preparación ayudará a formar una capa protectora contra la humedad.

vidrio empañado.jpg
Sigue este truco si quieres desempañar los vidrios del auto

Sigue este truco si quieres desempañar los vidrios del auto

Otra opción para solucionar este problema es bajar levemente una o dos ventanillas del automóvil. Esto permite la entrada de aire y logra que la temperatura al interior del carro o camioneta se iguale con la del exterior. Así, lograrás que los vidrios se desempañen de manera rápida y eficaz.

Si nada funciona puedes prender el aire acondicionado, dirigiendo el aire caliente hacia los vidrios empañados durante algunos segundos. Las temperaturas cálidas ayudan a eliminar la humedad en el parabrisas.

Temas relacionados: