Cuando se trata de alimentos y comida existen muchos requisitos a tener en cuenta. Recalentar alimentos no es un chiste, sobre todo porque pueden quedar fríos, con una textura rara y con un gusto diferente.
Cuando se trata de alimentos y comida existen muchos requisitos a tener en cuenta. Recalentar alimentos no es un chiste, sobre todo porque pueden quedar fríos, con una textura rara y con un gusto diferente.
No todos los alimentos se pueden calentar en microondas y, aquellos que si, se tienen que recalentar de determinada manera.
El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Con un pequeño truco de cocina puedes recalentar los alimentos perfectamente, sin que queden partes heladas o mal cocinas entre medo. Continúa leyendo para descubrirlo.
Hace poco metí al microondas un plato de arroz con pollo del día anterior. Programé el aparato a temperatura media durante 3 minutos y espere paciente. Al retirar el alimento del microondas noté que la superficie estaba muy caliente y el interior del arroz estaba completamente frío.
El microondas calienta a través de ondas que van envolviendo la comida. Las microondas hacen que las moléculas del alimento vibren y choquen entre sí generando calor por la fricción.
Esto sucede siempre que calentamos comida en el microondas. Para evitar que queden partes calientes y partes frías en los alimentos simplemente debes realizar un orificio en el interior de la comida y coloca un plato apto para microondas encima para que se genera un efecto horno.
Si los alimentos están en un recipiente de plástico, coloca la tapa del recipiente a la inversa sobre el mismo. De esta manera el calor se contiene dentro del plato o tupper y los alimentos se calientan perfectamente. Un truco de costura muy sencillo y efectivo.
Antes de calentar cualquier alimento recuerda que muchas comidas no soportan bien el microondas, como carnes cocidas, verduras de hojas verdes, frutas y leche materna. Además, nunca hay que meter al microondas platos o recipientes no aptos, como plásticos que se derriten, metales y Telgopor.