¿Qué pasa si tengo un patio muy chico o vivo en un departamento? En estos casos también puedes compostar alimentos y tener siempre abono para las plantas. Solo es cuestión de administrar bien los espacios y seleccionar el lugar correcto del balcón.
A continuación te explico cómo elaborar una compostera pequeña en casa a partir de restos de alimentos orgánicos. Además te comparto algunos consejos para utilizar el compost en las plantas y aprovechar todos sus beneficios.
El compost es un material orgánico y fertilizante natural para plantas. Cuando tenemos un balcón pequeño y ni un espacio verde en casa, armar una compostera es casi imposible.
Para realizar una compostera pequeña y ocupar poco espacio en el balcón necesitas algunos restos de alimentos, un cajón de madera con un nylon de base y lombrices californianas.
Existen alimentos verdes con alto contenido de nitrógeno, como restos de vegetales verdes, frutas, bolsas de té, restos de café y hierbas verdes.
Otros elementos para compostar infaltables son los materiales marrones con elevado contenido de carbono, como hojas secas de árboles, ramas finas, cartón triturado y papales no impresos.
A medida que pasa el tiempo, debes seguir agregando materiales y alimentos orgánicos. Siempre evita alimentos ácidos y de origen animal, productos lácteos, grasas, materia fecal de animales, plantas enfermas, medicamentos, cigarrillos y restos de plástico o vidrio.
Cuando las lombrices comienzan a compostar generan tierra o abono que puedes ir colocando en la tierra de las plantas para fertilizarlas poco a poco.