Plagas

Mejor que el laurel: la planta aromática que elimina cucarachas de la cocina y el baño en 24 horas

Despídete de las plagas de cucarachas gracias a las cualidades de esta planta que resulta más potente que el laurel

Es de público conocimiento el poder del laurel para erradicar las plagas de cucarachas de cualquier estancia del hogar. Sin embargo, no es la única planta aromática que puede ahuyentar a la Blattodea. A continuación te hablaremos de un ejemplar de similares cualidades y mejores resultados que le pondrá fin a estos insectos en tiempo récord.

Adiós cucarachas: la planta aromática que es más poderosa que el laurel para eliminar esta plaga

Así como el laurel es sugerido por expertos para eliminar cucarachas, la lavanda también es una de las plantas de gran reputación para realizar con éxito esta tarea hogareña.

La lavanda, conocida por su agradable fragancia y sus propiedades relajantes para las personas, emerge como una solución natural sorprendente y efectiva en la lucha contra las cucarachas. Especialistas sostienen que esta planta aromática es una aliada ecológica en el hogar para repeler estos indeseados insectos.

La clave de su eficacia radica en los compuestos aromáticos que, si bien son placenteros para el olfato de las personas, resultan sumamente desagradables y desorientadores para la plaga de Blattodeas.

lavanda
La lavanda es de las mejores plantas para exterminar cucarachas.

La lavanda es de las mejores plantas para exterminar cucarachas.

La capacidad repelente de la lavanda se atribuye principalmente a los aceites esenciales que contiene, como el linalool y el acetato de linalilo. Estos componentes emiten un aroma que interfiere con el sistema olfativo de las cucarachas, desorientándolas e impidiéndoles detectar fuentes de alimento o refugio.

Una de las formas más efectivas para utilizar esta planta y ponerle fin a las cucarachas es colocando macetas cerca de las entradas del hogar, como puertas y ventanas, creando así una barrera aromática que disuade a los insectos de acceder al interior.

Otra opción práctica es utilizar las flores secas de lavanda. Estas pueden colocarse en pequeños saquitos de tela y distribuirse en lugares estratégicos dentro de la casa donde las cucarachas suelen esconderse o transitar: dentro de armarios de cocina, cajones de despensa, detrás de electrodomésticos o en cualquier rincón oscuro y húmedo.

lavanda planta

De esta forma, se podrá acudir a la lavanda como una alternativa al laurel. Ambas plantas son efectivas para erradicar cucarachas, aunque la primera ofrece un olor más placentero para los integrantes del hogar.

Temas relacionados: