Muy sano

El truco casero que te ayudará a bajar el colesterol alto de manera sencilla

Este truco casero te ayudará a bajar el colesterol alto sin mucho esfuerzo, sólo con beber un vaso de una infusión

Por UNO

Bajar el colesterol alto puede ser una tarea cansadora, sobre todo si no estamos acostumbrados a cuidar nuestra alimentación. Si tenemos los niveles de colesterol en sangre elevados, podemos sufrir algunas complicaciones graves de salud, por lo que es mejor evitarlo, algo que se puede conseguir con este truco casero.

Todas las personas deben comenzar a medirse el colesterol desde temprana edad, y si los resultados no son buenos, es necesario estar atentos a las indicaciones del médico. Es más común que los problemas con el colesterol comiencen a partir de los 40 años, por lo que las personas de mediana edad deben cuidarse especialmente.

Es importante saber que si tenemos colesterol alto siempre hay que respetar las indicaciones del médico, sobre todo si nos receta medicación. Este truco casero sirve para ayudar el proceso de la baja del colesterol, pero no reemplaza nada de lo que diga un experto.

agua-de-ajo.jpg
El ajo nos ayuda a combatir el colesterol alto.

El ajo nos ayuda a combatir el colesterol alto.

El truco casero que te ayudará a bajar el colesterol alto

Para realizar este truco casero sólo necesitamos dos elementos: agua y ajo. Es así de simple: el ajo tiene propiedades que ayudan a bajar los niveles de la lipoproteína de baja densidad (LDL), que es, dicho fácilmente, el colesterol "malo".

La capacidad antioxidante del ajo hace que el LDL y los triglicéridos no nos afecten tanto, lo que reduce las probabilidades de enfermedades cardíacas. También tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y anticancerígenas.

ajo-agua.jpg
Este truco casero es sencillo de preparar, solo hace falta ajo y agua.

Este truco casero es sencillo de preparar, solo hace falta ajo y agua.

Para realizar este truco casero solo tenemos que completar dos pasos. Primero machacamos un diente de ajo y lo colocamos en 100ml de agua. Dejamos reposar esa mezcla toda la noche, y al día siguiente, cuando todavía estamos en ayunas, bebemos el agua. Repite este proceso todas las mañanas y verás los resultados.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero económico para que tu baño rebose de vida y frescura

Este procedimiento nos dará los beneficios del ajo en una manera fácil de asimilar, similar a las que nos proponen las cápsulas de ajo. Para complementarlo de manera ideal, debemos tener una dieta baja en grasas, y siempre estar atentos a las indicaciones del cardiólogo.

Temas relacionados: