Cuidados y belleza

El truco casero con chía para tener unos rizos perfectos sin frizz

Si quieres unos rizos increíbles y domados, este truco casero te encantará. Crea esta mascarilla con chía que le devolverá la forma y el brillo a tu cabello

Por UNO

Mantener un cabello suave y sin frizz puede ser una odisea, y más aún si tu melena es rizada. Para que tus rulos se vean sanos, hidratados y sin frizz este truco casero con chía te ayudará a controlar tu cabello.

Las semillas de chía son conocidas por sus propiedades nutricionales, pero además estas semillas posee múltiples beneficios para el cabello. Sus diferentes propiedades que te harán lucir una melena sana y fuerte con unos increíbles rizos.

TE PUEDE INTERESAR:El truco casero para eliminar las manchas del rostro

Rizos
Este truco casero te ayudará a tener unos rizos hidratados y sin frizz.

Este truco casero te ayudará a tener unos rizos hidratados y sin frizz.

Beneficios de las semillas de chía

Una de las cualidades más importantes de las semillas de chía es su elevado contenido en aceite y ser la fuente vegetal más rica en ácido graso, omega 3 y omega 6.

Además, el consumo de chía es muy beneficioso para la salud porque posee propiedades antioxidantes, es una buena fuente de proteína y es muy rica en fibra.

Pero si usamos la semilla de chía directamente en nuestro cabello, esta semilla posee vitamina E también, que le proporciona propiedades regeneradoras que reparan las hebras del pelo dañadas, mantiene nuestras puntas sanas y evita el encrespamiento. También cuentan con propiedades que fortalecen el cabello, debido a su contenido en proteínas.

semillas de chía (2).jpg
El consumo de chía es muy beneficioso para la salud, por su infinidad de propiedades.

El consumo de chía es muy beneficioso para la salud, por su infinidad de propiedades.

El truco casero con chía para tener unos rizos radiantes y sin frizz

Para llevar tu melena a otro nivel y lucir unos súperizos realiza esta mascarilla nutritiva con chía que dejará tu melena increíble.

  • El primer paso para esta mascarilla capilar es mezclar en un recipiente 80 gramos de semillas de chía con 2 tazas de agua. Remueve bien la mezcla y deja que repose durante 2 o 3 horas.
  • Remueve la mezcla y guardarla en la nevera hasta que se forme un gel.
  • Para que la mascarilla le dé un brillo extra a nuestro cabello, agrega 3 cucharadas de jugo de limón.
  • Antes de aplicar el gel de chía para el cabello, tenemos que lavar nuestro pelo como lo hacemos habitualmente con nuestro champú y evitamos el uso de acondicionador.
  • Con el pelo lavado y húmedo, aplicaremos la mascarilla y la dejaremos reposar durante 10 minutos en el cabello.
  • Por último, solo te queda enjuagar tu pelo con agua tibia y usar tu acondicionador favorito para obtener más propiedades de esta mascarilla.

Si deseas puedes dejar tu mascarilla y armar tus rulos con este gel natural.

Temas relacionados: