El limonero es una planta ideal para tener en maceta en el balcón. Necesita mucho sol, no es particularmente difícil de cuidar y, si hacemos las cosas bien, nos puede dar deliciosos y jugosos limones. Pero, para conseguir ese resultado, hay que tomar algunas precauciones desde el primer momento, y realizar un sencillo truco casero.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 razones por las que tu limonero no crece

Hay pocas plantas o árboles frutales tan útiles en el hogar como el limonero. Su fruto se puede usar en la cocina, como parte de fórmulas de limpieza, como aromatizante y además es muy agradable a la vista. También hay que tener en cuenta que, debido a su tamaño, se lo puede plantar en maceta.

limonero-maceta.webp
Con este truco casero, tu limonero estará cargado de frutos.

Con este truco casero, tu limonero estará cargado de frutos.

El truco casero para que el limonero dé los mejores frutos

El trabajo para que el limonero dé frutos grandes y jugosos comienza desde el momento en el que elegimos la maceta para plantarlo. Si bien hay una amplia variedad de posibilidades, hay algunas que sirven más que otras para este frutal específico.

Una de las mejores opciones son las de terracota o barro, ya que al ser porosas, permiten que las raíces del limonero respiren sin inconvenientes y la tierra no se encharque. Hay que tener en cuenta que si utilizamos una de estas macetas habrá que regar un poco más.

El truco casero que tenemos que realizar es un abono con ingredientes que tenemos en casa. En un litro de agua disolvemos una cucharada sopera de leche en polvo, dos cucharadas soperas de café ya utilizado y media cucharada de canela.

limones.jpg
Hay pocas cosas más ricas que un limón sembrado en casa.

Hay pocas cosas más ricas que un limón sembrado en casa.

Esta mezcla, que aporta mucho nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre y hierro, ayudará a que las raíces tomen todos los nutrientes que la planta necesita. Con aplicarlo una vez antes de que el limonero dé frutos, alcanzará para tener limones más grandes y jugosos.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para que el árbol de aguacate de frutos grandes y cremosos

El video que explica cómo realizar el truco casero

Embed - ABONÓ CASERO MÁGICO! para tu planta de LIMÓN más FLORACIÓN Y muchos FRUTOS! fertilizante casero

Temas relacionados: