El limón es uno de los cítricos favoritos en todo el mundo. Este sirve para preparar una gran variedad de comidas y postres, para aderezar los platos y como un exquisito jugo natural. Por eso, y por su irresistible aroma, debés tener un limonero en tu jardín.

limonero 1.jpg
3 razones por las que tu limonero no crece.

3 razones por las que tu limonero no crece.

¿Por qué tu limonero no crece ni da limones?

Si ya han pasado varios años y tu limonero no da limones, hay varios motivos que podrías estar causando esto:

  • Falta de abono o exceso: el abono povee a la planta los nutrientes necesarios para florecer. Esto debe realizarse entre 2 a 3 veces al año. Ni más, ni menos.
  • Falta o exceso de riego: otra de las causas por las que tu limonero no da frutos es que no le estás dando la hidratación adecuada. Esta planta requiere de un riego frecuente, cada 2 días durante el verano. Antes de regar, introducí un dedo en la tierra para comprobar la humedad del suelo.
  • Falta o exceso de sol: los limoneros gustan del calor, pero su exceso podría quemar la planta. Lo ideal es que reciba de 4 a 7 horas de sol diarias.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 errores que estás cometiendo con tu árbol de Jade

Cosas que debés tener en cuenta antes de plantar un limonero

Los limones se dan en suelos permeables, con poca salinidad y que tengan buen drenaje. Por eso, es una planta ideal para cultivar en Mendoza, una zona árida. Esta planta suele tener 3 cosechas al año, pero algunos limoneros dan frutos durante las cuatro estaciones.

Es recomendable colocar tu limonero en el jardín, donde haya una gran corriente de luz natural. Además, este fruto crece hacia los lados, por lo que debés considerar colocarlo al menos 3 metros alejado de otros árboles.

Temas relacionados: