Árbol de Jade

¿Cada cuánto tiempo debe regarse el árbol de Jade?

El árbol de Jade es una de las plantas que menos cuidado o atención requiere. Sin embargo hay que saber regarla

Por UNO

El árbol de Jade es conocido por ser una de las plantas que menos cuidados necesitan. Sin embargo esto no quiere decir que no haya que prestarle atención a la misma.

arbol de jade (3).jpg
Árbol de Jade

Árbol de Jade

¿Cada cuánto tiempo hay que regar el árbol de Jade?

Vale aclarar que el árbol de Jade no debe recibir riego todos los días, ya que eso solamente hará que la planta se pudra o que, en el peor de los casos, se muera. Además debes tener en cuenta que esta planta es una suculenta, por lo que no necesita mucha agua.

Sus gruesas hojas y robustas ramas actúan como depósitos de agua, por lo que pueden aguantar dos o más semanas sin agua. Lo ideal es regarla solamente cuando notes que el sustrato está seco.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo cortar correctamente un árbol de Jade

¿Cómo chequear que el árbol de Jade necesita riego?

Para saber si tu árbol de Jade necesita agua, lo mejor es introducir el dedo o un palillo en la tierra. Si quedan pequeños trozos de tierra, significa que aún está húmeda y puedes esperar unos días más para volver a comprobarlo.

arbol de jade 1.webp
Árbol de Jade

Árbol de Jade

¿Qué abono es mejor para el árbol de Jade?

Si decides abonar tu árbol de Jade, te aconsejamos utilizar un fertilizante equilibrado con la mitad de la dosis recomendada en el envase. Aplícalo cada dos semanas desde la primavera hasta el otoño, pero no en invierno, ya que en esta estación es cuando las plantas suelen estar inactivas.