Dentro de lo cotidiano, uno de los problemas más grandes en el hogar está relacionado con la aparición de distintas plagas. Afortunadamente, existen una serie de trucos caseros para remediarlo.

arañas, truco casero.jpg

El truco casero que alejará para siempre a las arañas de tu hogar

Afortunadamente, existen una serie de trucos caseros para poder espantar a las arañas de tu hogar. Para realizar este, que es muy efectivo y desconocido, necesitarás nada más que tabaco.

Sucede que el olor del tabaco es extremadamente molesto para las arañas, lo que hará que se alejen momentáneamente del hogar. Para lograr esto, es necesario que el olor sea muy, pero muy intenso.

►TE PUEDE INTERESAR: El desconocido truco casero que ahuyentará para siempre a las chinches de tu hogar

tabaco, truco casero.jpeg

Para realizar un pesticida de estas características contra las arañas, es necesario que cuentes con estos ingredientes en el hogar:

  • Tabaco
  • Agua
  • Alcohol sanitario
  • 2 recipientes
  • Colador fino
  • Pulverizador

Es válido aclarar que, para hacer este repelente contra las arañas, no es necesario usar un tipo de tabaco en especial. Cuando hayas recolectado los materiales, es hora de seguir el paso a paso para la creación:

  1. Coloca el tabaco extraído en el recipiente en el que vayas a almacenar el insecticida.
  2. Añade el alcohol sanitario, de manera tal que el tabaco quede completamente sumergido.
  3. Cierra el recipiente y deja reposar por 24 o 48 horas.
  4. Pasado el reposo, coge un colador fino y vierte el contenido en un nuevo recipiente.

Si bien se ha recomendado el uso del alcohol para que el insecticida dure más tiempo, también puedes realizarlo con agua. Lo aconsejable es que las cantidades de fabricación sean siempre superior a un litro de cantidad.

Qué atrae a las arañas a un hogar

Dejando de lado este truco casero, hay que decir que las arañas se ven habitualmente atraídas por los lugares oscuros y tranquilos. Para prevenirlas, la limpieza del hogar en la cotidianeidad será lo más efectivo.

Está claro que, si la invasión de arañas persiste, lo recomendable es que te contactes con un exterminador profesional para solucionar el problema.

Temas relacionados: