En el ajetreo del día a día a veces ocurren accidentes domésticos y la cocina termina con humo y una olla quemada, con el fondo completamente negro. Si bien puede parecer una batalla perdida, existe un truco casero que te puede simplificar la vida, y te ayuda a dejar la olla como nueva.

Si después de refregar la cacerola o sartén no has obtenido los resultados deseados, es hora de sacar la artillería pesada y los trucos de limpieza caseros. De esta forma, la superficie quemada saldrá en minutos y sin hacer demasiado esfuerzo.

A continuación, te dejamos una alternativa sencilla para retirar la capa quemada. Las ollas estarán listas para la siguiente comida.

Truco casero para quitar la capa quemada de tus ollas

Para limpiar una cacerola quemada, un ingrediente poco conocido pero eficaz es una lata de refresco de cola. Como este producto tiene ácido fosfórico y ácido carbónico, actúan como quitamanchas y ayudan a desprender los residuos quemados sin dañar la superficie.

cola.jpg
El refresco de cola puede ser la solución a tus ollas quemadas.

El refresco de cola puede ser la solución a tus ollas quemadas.

Primero tienes que abrir una lata de refresco de cola y agregarla en la olla quemada. Lleva el líquido a ebullición a fuego lento y apaga la hornalla. Luego, rasca con cuidado el fondo de la cacerola y se desprenderán los residuos.

No arruines tus ollas

Puedes utilizar estropajos metálicos para limpiar la superficie quemada de las ollas. Sin embargo, solo puedes usarlo en cacerolas o sartenes que no tengan recubrimiento antiadherente. Para que sea más fácil puedes agregar agua caliente y un chorro de detergente o quitamanchas, y deja actuar durante varios minutos.

Otro ingrediente que también resulta útil para quitar manchas es el limón. Solo tienes que frotar un trozo de limón cortado sobre la zona afectada y dejar actuar durante varios minutos. Después lava con el estropajo y repite hasta que la superficie quede brillante.

Temas relacionados: