Sorprendentes beneficios

Hervir cáscaras de limón con azúcar: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

Hervir cáscaras de limón con azúcar es una acción que puede darte múltiples beneficios. Todos los detalles, en la nota

Con el paso del tiempo, un elemento que antes era completamente descartable por las personas ha pasado a ser un tesoro con diferentes finalidades: estamos hablando de la cáscara de limón. Al hervir las mismas, se pueden aprovechar con múltiples beneficios para la salud.

Estas ventajas que se mencionarán a continuación se potencian cuando a esta acción se le agrega azúcar, ya que este es un ingrediente con gran concentración de polifenoles, fibras y aceites cruciales.

limon, beneficios.jpg

Beneficios de hervir cáscaras de limón con azúcar

Hervir cáscara de limón con azúcar no solo es una forma deliciosa de aprovechar los nutrientes de este cítrico, sino que la combinación de estos ingredientes aporta propiedades adicionales. Los beneficios de realizar esta acción son los que se muestran a continuación:

  • Refuerza el sistema inmunológico: se conserva la vitamina C presente en el limón y las defensas se fortalecen.
  • Optimiza la digestión: posibilita extraer sus propiedades digestivas de manera más eficaz. La fibra presente en la cáscara ayuda a mejorar la digestión, aliviar malestares estomacales y prevenir el estreñimiento.
  • Contiene propiedades antioxidantes: los antioxidantes presentes en la cáscara de limón se mantienen durante la cocción, lo que ayuda a bajar el daño celular provocado por los radicales libres. Esta mix puede prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Da un efecto calmante y relajante: el azúcar, mezclada con la cáscara de limón, tiene un efecto calmante. Consumir esta mezcla en forma de infusión o mermelada puede ayudar a bajar el estrés y contribuir a un bienestar generalizado
  • Mejora la circulación sanguínea: nutrientes como el potasio, el calcio y compuestos flavonoides presentes en esta cáscara se mantienen en el proceso de hervor, ayudando a mejorar la circulación sanguínea y a regular la presión arterial.
  • Regula el colesterol: hervir juntos estos dos ingredientes permite aprovechar las propiedades de la pectina presente en la cáscara, una fibra soluble que contribuye a reducir el colesterol LDL, favoreciendo la salud cardiovascular.
  • Tiene propiedades antibacterianas y antivirales: esta combinación tiene un efecto antimicrobiano, ayudando a prevenir infecciones y reforzando el sistema inmunológico de forma natural.
beneficios, limon.jpg

Cómo hervir cáscaras de limón con azúcar

Para hervir las cáscaras de limón, colocarle azúcar, y aprovechar cada uno de estos beneficios, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación:

  • Lavar bien los limones y pelarlos.
  • Quitar la parte blanca de las cáscaras para evitar un sabor amargo.
  • Cortar las cáscaras en tiras finas y colocarlas en una cacerola con agua. Hervirlas por 5 minutos y colarlas
  • Exprimir los limones y verter el jugo en la cacerola. Agregar las cáscaras ya cocidas, el azúcar y el agua. Si se quiere, añadir la canela o la esencia de vainilla.
  • Cocinar unos 40 a 45 minutos removiendo constantemente (a fuego medio), hasta que la mezcla se espese.
  • Verter la preparación en un frasco de vidrio esterilizado, cerrar y dejar enfriar.

Temas relacionados: