Distintos factores pueden hacer que nuestro rostro se hinche y luzca cansado. Esto puede sucederle a cualquier persona en cualquier momento, sin embargo, existe un truco casero infalible que puede ayudarte a desinflamar y tener una piel visiblemente más descansada.
La hinchazón del rostro y las bolsas debajo de los ojos puede deberse a varias razones, es importante que lleves una dieta equilibrada y que bebas suficiente cantidad de agua. Esto ayudará a mejorar la circulación de la sangre.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco definitivo para eliminar de manera natural las rojeces de la piel
Por qué se hincha el rostro
La inflamación del rostro y de las bolsas de los ojos pueden deberse a diversos factores, adelante enumeraremos a los más habituales.
-
La retención de líquidos puede ocurrir por diversos motivos, como el consumo excesivo de sal, cambios hormonales, problemas renales, o incluso por estar mucho tiempo de pie.
Dormir poco o tener un sueño de mala calidad puede provocar inflamación en la zona de los ojos y el rostro.
Alimentación alta en sodio y grasas saturadas.
- Beber en exceso puede causar deshidratación y hacer que el cuerpo retenga líquidos, lo que se manifiesta en forma de hinchazón en el rostro.
-
Algunas condiciones médicas, como problemas de tiroides o sinusitis, pueden llevar a la hinchazón facial y de los ojos como síntoma.
Con el envejecimiento, la piel alrededor de los ojos puede volverse más delgada y propensa a la hinchazón debido a la acumulación de líquidos.
Se recomienda consultar con un especialista en caso de notar que la hinchazón es persistente o severa. De este modo se determinará la causa subyacente y se podrá recibir el tratamiento adecuado.
El truco casero para desinflamar el rostro
Para este sencillo truco casero necesitas:
- Un recipiente.
- Una toalla pequeña.
- Cubos de hielo.
- Pepino.
- Té verde.
Paso a paso para este truco casero:
- Primero prepara tu infusión de té verde y deja enfriar.
- Tritura el pepino.
- Mezcla todo en un recipiente con los cubos de hielo.
- Embebe la toalla y recuéstate y refresca tu rostro.
- Relájate y deja la toalla por 15 o 20 minutos.
- Puedes humedecerla cuantas veces necesites y repetir el proceso.
- Luego, puedes realizarte algunos masajes drenantes con una piedra.






