Después de realizar tu depilación al utilizar cera o después de rasurarte, la piel queda más reseca, irritada o enrojecida. Además, al estar más sensible, si queda expuesta a factores ambientales como el sol, podrían aparecer manchas. Con este sencillo truco casero podrás hidratar tu piel en profundidad.
El aloe vera es una planta conocida en el mundo por sus infinitas propiedades para el cuidado y el bienestar. Si aplicas este sencillo truco casero puedes reparar la barrera de la piel que quedó dañada.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para ganar masa muscular rápidamente con un alimento delicioso
Beneficios del aloe vera para el cuidado de la piel
El aloe vera tiene sinfín de propiedades y beneficios. Esta planta posee distintos principios activos como las aloínas, las oleorresinas, las saponinas y la lignina, además de fibra, minerales y vitaminas E, C, A y aminoácidos que ayudan a la piel a conservar la humedad de la piel.
- Hidratante
- Tonificante
- Emoliente
- Cicatrizante
- Desinfectante
- Antiinflamatorio
- Astringente
- Antialérgico
Gracias a sus propiedades son muchos los beneficios que el aloe vera nos pueden ofrecer para nuestra piel. Sus propiedades antioxidantes e hidratantes, la sábila nos permite restaurar nuestra piel, ya sea de cicatrices, picaduras o incluso estrías.
Además, el aloe vera también produce ácido salicílico, que contiene una gran capacidad antiinflamatoria. Tiene propiedades que ayudan a coagular, de esta manera ayuda a reducir y combatir las varices.
El truco casero para hidratar y reparar la piel después de tu depilación
La piel puede quedar irritada y herida luego de la depilación, este sencillo truco casero te ayudará a que tu piel se recupere en profundidad.
Para este sencillo truco solo necesitas:
- Aloe vera.
- Crema hidratante habitual.
- Un recipiente.
Paso a paso:
- Quitar el gel aloe vera y colocarlo en un recipiente.
- Colocar tu crema hidratante habitual y crear una mezcla homogénea.
- Luego de tu baño, hidrata tu piel con esta mezcla y no enjuagues.
- Notarás tu piel visiblemente más hidratada en segundos.





