Hay pocos cambios más dramáticos que el que se consigue al limpiar un auto a fondo. Pero, lamentablemente, en algunas áreas es más complicado lograr ese brillo que existía cuando el coche era nuevo. Lo más problemático son los neumáticos, que pierden su color y su brillo por el uso, a menos que utilicemos un truco casero muy sencillo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cuesta el Toyota Corolla con precio actualizado en mayo de 2024

Este truco puede ser la respuesta para darle el brillo y el color negro profundo que traen de fábrica. Siempre existe la opción de comprar un limpiador de neumáticos, pero si lo que buscamos es ahorrar, con dos ingredientes podemos conseguir el mismo efecto por una fracción del costo.

lavar-neumaticos.avif
El primer paso para conseguir este truco casero es enjuagar los neumáticos.

El primer paso para conseguir este truco casero es enjuagar los neumáticos.

El truco casero para dejar los neumáticos del coche como nuevos

Para llevar a cabo una limpieza profunda de los neumáticos del vehículo, la primera parte es enjuagarlos en profundidad. Este paso es primordial para eliminar el polvo o barro que se junta en las cubiertas.

El segundo paso es secarlos, o esperar que se sequen, y comenzar con el paso final para darle brillo a los neumáticos.

neumatico-brillante.webp
Tus neumáticos conseguirán el brillo que tenían cuando eran nuevos.

Tus neumáticos conseguirán el brillo que tenían cuando eran nuevos.

Lo que necesitamos es una solución muy sencilla de hacer: glicerina mezclada en partes iguales con agua. La glicerina es un alcohol que se encuentra en prácticamente todas las farmacias, y es mucho más económica que los limpiadores de neumáticos comerciales.

►TE PUEDE INTERESAR: El sedán que supera al Toyota Corolla y cuesta casi lo mismo

Una vez que tengamos este compuesto, con un pulverizador o un trapo lo aplicamos a todos los neumáticos. Luego los frotamos bien y esperamos que se sequen. Si quedan con algún rastro de glicerina, le volvemos a pasar un trapo de microfibra, lo que les dará a los neumáticos el acabado perfecto, igual al que tenían cuando salieron del concesionario.