Buena calidad

El sedán que supera al Toyota Corolla y cuesta casi lo mismo

El sedán compacto insignia de Toyota tiene mucha competencia, y otro auto similar es considerado como un vehículo mejor que el Corolla

El Toyota Corolla es el sedán compacto más vendido de toda América, pero no es considerado el mejor coche en su categoría. Sorpresivamente, el sitio especializado J.D. Power lo ubica bastante lejos de tener esa distinción, con varios vehículos por delante, y un claro ganador.

Toyota vs Honda

toyota-corolla.jpg
El Toyota Corolla es el sedán compacto más vendido.

El Toyota Corolla es el sedán compacto más vendido.

En las puntuaciones que publica este sitio, el Civic es claro ganador en todos los aspectos. En calidad y confiabilidad, que mide los defectos o fallas en el funcionamiento que encontraron los dueños, el Corolla sólo obtuvo 76 puntos, mientras que el Civic llegó a 82 puntos.

La experiencia de manejo es otro de los puntos medidos, y nuevamente el Civic salió victorioso, con 81 puntos contra 74 del Toyota. En este apartado no sólo se mide lo fácil que es un vehículo de manejar, sino que también están incluídos el confort general, la seguridad, la tecnología que trae y la performance.

►TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que cuesta la Toyota Tacoma más cara en 2024

En cuanto al valor de reventa, el Honda Civic obtuvo 88 puntos, mientras que el Corolla 84. Esto significa que pierde algo más de valor con el uso, aunque no demasiado.

civic.jpg
El Honda Civic tiene mejor puntaje que el Corolla en todas las categorías.

El Honda Civic tiene mejor puntaje que el Corolla en todas las categorías.

Los precios de ambos vehículos no son muy diferentes. El Corolla comienza a ser vendido a 19.621 dólares, mientras que el Civic es algo más caro, con un precio de 22.006 dólares de base.

A pesar de esto, el Corolla sigue siendo el sedán compacto más vendido en Estados Unidos. Sólo el 2023 se vendieron 232.370 Corollas, 32 mil más que su competidor, el Civic.

Temas relacionados: