Solución sencilla

El truco casero para abrir frascos con la tapa atascada sin ningún esfuerzo

Un sencillo truco casero te permitirá abrir hasta los frascos más atascados sin realizar ningún esfuerzo, y sólo necesitas un utensilio de cocina común

A todos nos ha pasado, y no es un tema de fuerza: hay frascos que simplemente no pueden ser abiertos. Este problema ocurre en todos los hogares, y siempre alguien tiene un truco casero para abrirlos, pero existe solo uno que es 100 por ciento infalible, y que no requiere nada de fuerza.

Por qué se atascan los frascos

Las tapas de los frascos pueden atascarse por diferentes motivos, que requieren diferentes soluciones. A veces se traban porque la tapa está mal colocada, y la rosca quedó trabada. Lamentablemente en este caso la única forma de destaparlo es con fuerza, aunque nos podemos ayudar de algún elemento que permita destrabar la tapa. Por eso siempre es importante colocar bien la rosca.

Otra de las razones, que se da sobre todo en frascos de mermelada o jalea, es que el azúcar se solidificó en la tapa y la pegó al vidrio. Como es de suponer, poner la tapa debajo de un chorro de agua caliente o en una olla con agua hervida ayudará a despegarla, y hará que destaparlo sea sencillo.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero y económico con jengibre para desinflamar el abdomen naturalmente

La razón más común para que un frasco sea difícil de abrir es porque la tapa está haciendo vacío, y el frasco está literalmente sellado. Si bien esto se puede remediar con fuerza bruta, este truco casero hará que eso no sea necesario.

El truco casero para abrir los frascos que tienen la tapa atascada

abrelatas.jpg
Con este implemento conseguirás hacer un truco casero infalible.

Con este implemento conseguirás hacer un truco casero infalible.

Para abrir los frascos que tienen la tapa atascada por el vacío sólo hay que permitir que ingrese el aire, lo que aflojará la cobertura de manera inmediata. El método más sencillo y seguro para hacer esto es utilizando un destapador tradicional (muchas veces vienen incluídos en los abrelatas), que nos permitirá correr la lata de la tapa para que ingrese el aire.

Algunos abrelatas, incluso, vienen con un implemento especialmente diseñado para conseguir este efecto. Lo que no hay que hacer nunca es utilizar un cuchillo, ya que esto puede llevar a accidentes fácilmente evitables.

Esto es muy sencillo de conseguir: simplemente apoyamos el destapador como si lo estuviéramos por usar en una botella, y hacemos un poco de fuerza. Cuando la tapa se corra un poco escucharemos como ingresa el aire y la tapa se afloja.

Embed - How To Easily Open A Jar

Una vez que consigamos esto, el frasco se abrirá sin esfuerzo.

Temas relacionados: