►TE PUEDE INTERESAR: Fayad aseguró que la obra pública y la vivienda crecieron un 160% gracias al superávit del 2022
"Se juntaron dos hechos difíciles: una onda de calor en marzo más larga de la normal y el corte de electricidad a nivel nacional el 1 de este mes. Estamos en este momento con la demanda más alta que hemos tenido del verano porque vienen muchos días de mucho calor y cuesta mucho volver a tener las reservas y la presión en condiciones normales", afirmó Gallego al programa Mediodía por radio Nihuil.
ALEJANDRO GALLEGO.jpg
Alejandro Gallego explicó que es el momento con la demanda de agua más alta del verano por la prolongación de las altas temperaturas.
Gran inversión de AYSAM en infraestructura
El presidente de AYSAM dijo que entiende la molestia de los usuarios que tienen baja presión o no tienen servicio, pero la buena noticia es que hay un plan de infraestructura con el apoyo del gobierno provincial tremendamente importante que no se ha hecho en los últimos 30 años.
Gallego dijo que en Mendoza hay 1.500 kilómetros de red en mal estado que deben ir cambiando y están haciendo alrededor de 10.000 reparaciones mensuales.
►TE PUEDE INTERESAR: Raúl Levrino afirmó que disminuyeron 75% los robos agravados con uso de armas desde 2015
"El mal servicio lo hemos construido con muchos años de falta de inversión. Tenemos reservas en nuestra planta hasta tres horas y cualquier problema que supere las tres horas el usuario lo va a sentir en una menor prestación del servicio porque está muy estresado", dijo el titular de AYSAM y agregó que hay fondos para obras tanto municipales como provinciales y nacionales por 150 millones de dólares.
El funcionario dijo que están licitando la ampliación de la planta de Alto Godoy por 5.000 millones de pesos. Añadió que se va a ejecutar en dos años y dará mayor capacidad de reservas y una solución integral porque ampliaría la producción de agua para el Gran Mendoza.
cloacas en rivadavia.jpg
El titular de AYSAM dijo que en Mendoza hay 1.500 kilómetros de red en mal estado.
Importación de medidores de agua
Por otro lado, Alejandro Gallego contó que este martes les aprobaron la importación de los 19.500 medidores de agua que estaban esperando desde noviembre del año pasado. Estos dispositivos se pondrán en Dorrego, Guaymallén, igual que los 500 que ya están colocados.
"Hoy la empresa tiene 40.000 usurarios con medidores y queremos poner este año 20.000, vamos a crecer en un 50% y la Legislatura ya aprobó una inversión para comprar otros 100.000 para poner a mediano plazo", cerró el titular de AYSAM.
El gobernador de Mendoza dijo que la colocación de los medidores es un hecho. Foto: Luis Amieva / Diario UNO.
Alejandro Gllaego aseguró que la empresa tiene 40.000 usurarios con medidores en Mendoza.